ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre motivaciones para ingresar al ámbito de la política.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre motivaciones para ingresar al ámbito de la política.

La política es un aspecto que en lo personal lo creo esencial e importante para una sociedad, ya que busca el bien común dentro de ésta y por ende ayuda a su desarrollo. Sin embargo; en la actualidad, la política hace referencia a poder, y que no está a disposición de todos; esto gracias a que durante el tiempo, nos hemos acostumbrado a llamar políticos solo a nuestros representantes encargados de tomar las decisiones más convenientes para la sociedad en general y que están ligados a una política partidaria.

Por ello, ahora vemos a muy pocas personas “ejerciendo la política” y a otras aún más pocas, que son las que tienen la capacidad de persuadir y las que llamamos líderes políticos. Pero estos líderes políticos que en la actualidad tenemos, no realizan el verdadero trabajo que están llamados a realizar.

Entonces considero que; el saber que se puede generar un cambio en la actual realidad política (en el aspecto que se vuelva algo accesible a todas las personas como originalmente es y que asuma su verdadero compromiso social); el poder desarrollar mi capacidad de liderazgo; el poder fortalecer esta vocación con la adquisición de nuevos conocimientos y el poner esto en práctica en las diferentes áreas de la sociedad; son mis principales motivos por los que me interesaría ingresar al ámbito de la política.

Teniendo en cuenta que la sociedad me proporcionaría el beneficio de poder adquirir conocimientos sobre liderazgo y política que me ayuden a tener bases teóricas con respecto al tema de liderazgo político, así como también tener bases en el sentido práctico de un líder y poder de esta manera tener una incidencia mayor dentro del ámbito universitario o comunal.

En conclusión, espero que sea una de tantas herramientas que me ayuden, no solo a tener una visión diferente de la política, sino también a poder guiar una organización y juntos comenzar a botar las ideas actuales que se tienen y volver a los significados originales de varios conceptos, trabajando todos para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com