ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: unos Retos mas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

Un reto más

                                           

Laura pacheco

Sandra muñoz

Literatura avanzada

Colegio italiano Galileo Galilei

Viernes 4 abril 2014

             

Ser adolescente tiene sus pros y sus contras, yo simplemente quiero sacar a la luz algunos que se dan en nuestras vidas, principalmente para recordarles a algunos que para nosotros esto es el comienzo de la vida y que no es fácil.

Existen variedad de problemas durante la adolescencia y el amor debo admitir es uno de los principales.

¿El amor? ¿No son muy jóvenes para pensar en amor cuando es solo un capricho más?  ¿No es muy pronto para pensar en el amor?, pero me pregunto, si la mayoría de los adultos ya pasaron por esto, ¿porque nos cuestionan si en su tiempo estuvieron en las mismas situaciones o al menos similares?

La realidad es que muchos adultos no comprenden que como ellos, nosotros tenemos problemas, puede que no sean los mismos, puede que no sean problemas económicos o los problemas que se les presentan en el trabajo pero en la adolescencia tratamos de averiguar quiénes somos y quienes estarán ahí mientras nosotros lo descubrimos, ya sean amigos o una pareja.

El amor de acuerdo a Wikipedia “Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas alrededor del mundo” “es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano” y si, eso es, científicamente hablando, pero para mí en la adolescencia es el querer a una persona en sobremanera, querer estar con dicha persona en todo momento, ya sea bueno o malo, es querer defenderla, ayudarla y apoyar a esa persona, no solo como pareja también puede ser con un amigo.

Acepto en estos tiempos usamos el “te amo” como una simple frase más que ha perdido importancia, pero todos le dan la importancia que quieran, no? Para mí decirle a una persona eso es saber que no importa que pase querrás lo mejor para el/ella, es saber que a pesar de todo tu podrás ser su soporte y la otra persona el tuyo, en realidad es algo lindo pero el problema llega con diferentes tipos de situaciones amorosas, si así es, tenemos situaciones amorosas:

  1. El amor entre amigos: cuando somos adolescentes muchos accidentalmente podemos enamorarnos de un amigo y es un gran problema en esta etapa, porque? Pues sencillo, cuando esto pasa nos vemos atrapados entre dos posibilidades

- Esta la primera, decirle lo que sientes arriesgarlo todo donde la respuesta es tu mayor temor, todos esperamos un sí, pero si él no es la respuesta, lo siento pero deben de saber que no siempre se obtiene un final feliz

- La segunda por otro lado es la que muchos elegimos, guardar nuestros sentimientos esperando a que alguien, algún amigo nos ayude averiguar si esa persona comparte los mismos sentimientos hacia mí que yo hacia él/ella solo para estar seguros antes de confesar lo que sentimos, debe estar pensando “pues es la más sencilla” pero no en realidad no saben el mucho estrés que nos llena en ese tiempo de espera.

  1. Cuando a tu amigo/a y a ti les gusta la misma persona: en esta situación se presentan muchos factores para poder avanzar, primero tienes que saber que puede que esa persona guste de tu amiga/o ó simplemente no esté interesada en ninguno/a de los dos, hipotéticamente hablando digamos que esa persona está interesada en ti, pues la decisión se tornara un poco difícil, en este momento te empiezas a preguntar si tu amigo/a le molestaría si tuvieras una relación con dicha persona, si tienes un/a buen amigo/a felicidades estás en tu derecho de enredarte amorosamente con la persona que te gusta pero, si ese no es el caso buena suerte tratando de elegir entre tu amistad o tu futura relación amorosa.
  2.  El ilusionista: Particularmente detesto este, es muy sencillo, para internet El término ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real” y si es exactamente eso, traduciéndolo al termino amor adolescente, es cuando una persona es extremadamente cariñosa y te da a pensar cosas que no son realidad, que simplemente es así con absolutamente todas las personas…
  3. El caprichoso: Pues básicamente es cuando te atrae alguien y ese alguien no te presta atención simplemente actúa desinteresado, después de un tiempo te das cuenta de que no vale la pena y encuentras a alguien mejor, pero en ese momento el/la que te ignoro antes te quiere después de verte con alguien más nada más y nada menos que por simple capricho.
  4. Inseguro: Cuando uno de los individuos de la relación quiere dar el siguiente paso porque posee sentimientos profundos y el otro individuo no quiere ir mas allá que el amigo con beneficios por miedo a que falle.
  5. El Ridículo : sucede cuando dos individuos sienten atracción, pero uno de estos no quiere avanzar porque siente pena de que lo vean con otro, un consejo si conocen a alguien en esta situación por favor apláudanle en la cara para que se dé cuenta de que se merece algo mejor
  6. El Romeo y Julieta: como lo dice el nombre es cuando va más allá de sus manos, es cuestión que alguna de las familias no esté de acuerdo con que estén juntos y haga de ellos algo imposible
  7. El primero: Este para mí es el mejor, el primer amor es la primera persona con la que sientes que puedes confiar, ese que a pesar de que pasen los años y/o siglos, a pesar de los daños o de las cosas que hayan pasado siempre te importara saber con quién está, no necesariamente por celos, simplemente por el cariño que le llegas a tener.

Esos fueron algunos de los tipos de amores que hay que afrontar en la adolescencia, así que si eres uno de los que preguntan “¿ustedes que van a saber de amor?” piénsalo dos veces, en realidad es mucho lo que sabemos y mucho por lo que pasamos, ten presente que todos tenemos secretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com