ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ètica en los negocios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3-4 Julio de Zan

¿Vale la pena insistir en la educación moral?

Se me hizo muy escandalosa esta pregunta, siento que hoy más que en otros tiempo debemos ser más conscientes y duros, en cuanto a estos valores, estamos ante una sociedad quebrantada, y con muchas grietas,  tenemos que insistir y reforzar valores, moral, "ética" y educación todos en conjunto para así volver a ser humanos con valores íntegros y de convicción. Esperar resultados sin tener ninguna iniciativa,  de empezar con cambios es seguir en lo mismo y no tener moral no tener "ética" como padres, como hijos, como humanos y como sociedad.

Se ha dejado muy claro que la moral pertenece al espacio público y privado; y menciona que el ser recíproco, el respeto y los principios de moralidad y derechos humanos son necesarios  y constitutivos para la convivencia humana y de lo público. Esto sin embargo, no excluye a la "ética" estas siempre van juntas, se pueden separar al darles un concepto pero al aplicarlas van de la mano.

Se habla se religión, política  y teorías liberales estas tienen su propia "ética" y moral. Creo que es necesario, siempre y cuando esto no sea faltar al respeto a cualquier individuo o a uno mismo.


Capítulo 1-2 Ética para Amador

Es muy claro savater al decir que loa hombres somos libres al decidir lo que podemos hacer o no, menciona que estamos programados para cosas como tomar agua, respirar y tomar nuestraa propias decisiones, me gusto mucho la frase que dice "a ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que le llaman ética". Es tal cual, no es para desmenuzarse, viene simple y concreta son tanto rollo. Esto a mi parecer quiere decir que si yo tengo firmes mis convicciones, mis valores, mis metas, me "etica" y mi moral bien plantada estaré en el arte del buen vivir, sera bueno que lleve esto acabó. Cuando habla de ordenes, caprichos y costumbres es muy facil entender que cada una y como hacer o aprender a trabajar cada uno, sin irnoa a los extremos, y utilizarlos con y la moral apropiada a cada persona, segun sus tradiciones, creencias, ethos o desiciones. Pienso que con la "ética" y la moral bien plantados y una buena educación se puede aprender a vivir bien a ser una persona con valores y convicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com