ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Para Estudiantes: Procesos De Enfermeria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina ética según el texto entregado.

RTA: es la disciplina que se ocupa de las acciones responsables y de las relaciones morales entre las personas, motivadas por una solicitud, y que tienen como fin último lograr el cuidado de sus semejantes o el suyo propio. Es la parte en que se destaca la sensibilidad ante la situación del paciente que sufre, ante el dolor, ante lo desconocido. Es muy importante aclarar que el ambiente hospitalario es muy común para los profesionales de salud pero no para el paciente, por ende se deben aclarar sus dudas, que él se sienta acompañado, que no se sienta aislado, tener en cuenta sus discapacidades, entre otros elementos importantes

2. Kolberg realizo aportes al concepto de moral. ¿Cuál fue su aporte?

RTA: excluyeron inicialmente a las mujeres, y concluyeron que ellas tenían menos desarrollo moral que los hombres. Puesto que ellas poseen mayor sensibilidad hacia los otros, son capaces de cambiar las reglas; sus juicios se enfocan más hacia la responsabilidad, y la moralidad se basa en el cuidado del otro. Por el contrario, los hombres poseen un juicio autónomo y sus decisiones son claras; son individualistas y su moral se basa en los derechos de los individuos.

3. Como auxiliar de enfermería que acciones realizaría usted para fortalecer los aspectos éticos del cuidado.

RTA: trabajar en equipo

* Cuando los cuidados que recibe un usuario son puestos en peligro por un colega, debe tomar la decisión más adecuada y actuar en consecuencia

* Actuar como defensor (a) del usuario cuando los cuidados de la salud y la seguridad, se ven afectados por la incompetencia y la falta de ética o ilegalidad de la actuación de un colega.

* cumplir sus funciones con elevado espíritu de responsabilidad.

* Asumirá la responsabilidad de sus juicios y actuaciones.

* Debe actuar equilibradamente conservando los principios éticos y morales en la práctica.

4. Realice un paralelo comparativo entre el concepto de ética de Kolberg y

RTA: Kolberg , entendimiento de los principios de las justicias; igualdad y reciprocidad ( se entiende que puede no coincidir lo justo y lo legal ) lo que se hace aplicar por si misma los principios de la justicia.

Gilligan: Entendimiento de la conexión entre el yo y los otros, mediante el concepto de responsabilidad, lo bueno es la atención a los demás.

5. Realice cinco situaciones del campo laboral en las que se ponga en práctica la responsabilidad ética del auxiliar de enfermería.

RTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com