ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proceso De Enfermeria


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  6.610 Palabras (27 Páginas)  •  2.977 Visitas

Página 1 de 27

ÍNDICE

3.- introducción, 2

4.- objetivos: Generales y específico. 3

5.- marco teórico. 4

5.1 Proceso enfermera 5

5.2 Historia natural de la enfermedad 6

6.- Metodología 14

7.- PAE 15

7.1.- Valoración. 15

a).- ficha de identificación 15

b).-A.P.H.F 15

c).-A.P.N.P 16

d).-A.P.P 16

e).-A.G.O 16

f).-P.A 17

7.2.- Exploración física céfalo caudal 17

7.3.- Valoración según el modelo de Virginia Henderson 17

8.- Diagnostico de enfermería 23

9.- Places 24

10.- Conclusión 30

11Bibliografia 31

3. INTRODUCCION

Se realiza el presente trabajo de proceso de atención de enfermería (PAE) que nos permite brindar los cuidados de forma organizada, sistemática y metodológica que consta de cinco etapas muy importantes para poder lo llevar a cabo los cuales son: Valoración, diagnostico, planeación, ejecución y evaluación que tienen como objetivo principal conocer las necesidades del usuario y su familia.

Este trabajo me brinda oportunidad de aprender a realizar proceso de atención de enfermería. Utilizando el modelo de valoración de Virginia Henderson para poder realizar la valoración y obtención de datos correctamente.

El proceso de enfermería nos sirve para obtener las respuestas humanas del usuario e identificar el motivo del problema que está presentando alguna alteración y buscar la solución para mejorar, prevenir o eliminar el daño provocado o que pueda provocar.

4. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y aprender a realiza proceso de enfermero a todo individuo sano o enfermo poniendo en práctica sus cinco etapas utilizando el modelo de Virginia Henderson como guía para poder obtener una valoración eficiente del usuario y el apoyo de los libros NANDA, NOC, NIC. Como método científico.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Este trabajo se realiza con la finalidad de aprender a priorizar los cuidados de enfermería a los usuarios de acuerdo a las necesidades alteradas y así poder lograr brindar cuidados con calidad, satisfacer sus necesidades y en conjunto con el usuario poder mejor, prevenir o eliminar problema de salud.

5 MARCO TEÓRICO

Este trabajo tiene el propósito general que el profesional de enfermería tenga bases metodológicas fundamentada para el desempeño en el área laboral permitiendo tener la capacidad de poder identificar la intervención a realizar para mejorar la salud o enfermedad en el individuo dentro de un entorno terapéutico y una atención de calidad.

Y desarrollar habilidades en la aplicación del Proceso de Atención de enfermería como herramienta científica fundamentada en la teoría de las 14 necesidades Virginia Henderson y ponerlo en práctica en la labor cotidiana, así como la búsqueda permanente de la innovación y la calidad en el servicio, el razonamiento crítico, así también como el trabajo en equipo.

La evolución histórica de Enfermería en pro del avance disciplinar ha conllevado también el desarrollo científico de nuestra profesión, condición que en gran medida ha orientado la profesión hacia la producción de conocimiento y la aplicabilidad del mismo a nivel práctico. Esto convierte en el interés de “Analizar las principales estrategias que facilitan la aplicación de proceso de enfermería realizando los registros en el formato correspondientes para tener evidencia de todo lo realizado.

Se destaca que la Enfermería debe basarse en evidencia debe sustentarse de componentes disciplinarios propios, cimentados en estrategias que vayan más allá del apoyo positivista, así como la guía de un posicionamiento paradigmático multidimensional que conduzca el proceso de manera más comprensiva y humana, condición que incluso debe darse desde el ingreso del usuario.

5.1 PROCESO ENFERMERO

El proceso de atención de enfermería es un método sistemático y organizado con base en la solución de problemas, para administrar cuidados de enfermería derivadas de la identificación de respuestas reales y potenciales del individuo, familia y comunidad.

Es un proceso cíclico, flexible, Sistemático dinámico centrado en el usuario, favorece la creatividad, es interactivo, tiene una base teórica, universalmente aplicable, coordina el trabajo en equipo y hay continuidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com