ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensenar Y Aprender En La Virtualidad


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad se cae en el error sobre la aplicación de los modelos educativos virtuales, dado que se quieren aplicar como si fuesen presenciales. Más bien hace falta adecuarlos a las necesidades de cada contexto, dado que son diferentes, es decir, no es lo mismo asistir día a día a un salón de clases, a utilizar las tecnologías como medio de relación entre aprendizaje y alumno, donde el maestro funge un papel de instructor. La educación virtual es un reto para el sector educativo, debido a que primero hace falta una metodología adecuada, la cual cumpla con las necesidades de los estudiantes, mas no de las instituciones.

Me atrevo a decir que no se está dando un aprendizaje significativo en el alumnado con la educación virtual, ya que no existe una metodología adecuada para enseñar en la virtualidad, entonces cómo se pretende que ellos aprendan en la virtualidad. Primero que nada se deben replantear varias situaciones que superen las dificultades que impiden que se logre en objetivo de la educación virtual.

Para que realmente se pueda lograr enseñar y aprender en la virtualidad, lo cual es el objetivo de la educación virtual, por así decirlo, se deben crear modelos pedagógicos adecuados que se apeguen con las necesidades de cada estudiante y, sobre todo, que vayan acorde con el contexto tecnológico. El modelo pedagógico para la educación virtual se debe basarse en un centro fundamental, ese centro de todo es el estudiante, dado que para éste va dirigido el servicio y, lo más importante, es que él aprenda; no se trata de que sólo envíe trabajos y/o tareas por correo electrónico para que apruebe. Se trata de formar a personas preparadas que cumplan con las exigencias que demanda la sociedad, por esta razón es sumamente importante que de verdad se lleven un aprendizaje para que de esta manera puedan enfrentarse a la vida cotidiana, a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com