ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas Weber frente a los Desaparecidos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Enseñanzas Weber frente a los Desaparecidos

El artículo “Las enseñanzas de Weber frente a los desaparecidos” nos presenta tres cualidades que debe tener un político profesional: pasión, responsabilidad y mesura. Estos son tres características que menciona en una plática que realizó, titulada “La política como vocación” toma como punto de partida una definición interesante sobre el Estado citada por Trotsky que dice: “Todo estado está fundado en la violencia (…) hoy el estado es aquella comunidad humana que, dentro de determinado territorio, reclama para sí el monopolio de la violencia física legítima”.

Las declaraciones de Osorio Chong nos plantea una pregunta mencionada en el mismo artículo ¿Hasta dónde dicha declaración deja de ser mera “política de imagen” para convertirse en una verdadera “política de responsabilidad” frente a las víctimas? Estamos conscientes de que la política mexicana se ha deteriorado con el paso de los años en cuanto a la opinión pública, la manifestación de una “buena voluntad” por parte de entidades gubernamentales en principio, se califica como política de imagen, la ciudadanía no cree en las confesiones o acciones propuestas.

Lo que nos lleva a la ética de la responsabilidad que nos fomenta a prever las consecuencias de nuestros actos, así que debería asumir la responsabilidad de todo lo que decida y realice.

Por lo tanto el rol que debe tomar la ciudadanía en este aspecto debe ser el mismo que exigimos de nuestros gobernantes, tener pasión, responsabilidad y mesura en nuestra profesión y con nuestro entorno inmediato, una ciudadanía activa conlleva estos tres puntos y así, podremos demandar los resultados concretos teniendo una participación activa en las actividades que nos rodean.

Bibliografía

Ayala, P. “Las enseñanzas de Weber frente a los desaparecidos” Obtenido de: https://www.dropbox.com/s/79d81gmego2q8xy/Las%20ense%C3%B1anzas%20de%20Weber%20frente%20a%20los%20desaparecidos_Pablo%20Ayala%20Enriquez.pdf?dl=0 

Weber, M. (1919). “La política como vocación”. Obtenido de: http://disenso.info/wp-content/uploads/2013/06/La-poltica-como-vocacion-M.-Weber.pdf 

Semana 10 Blog

Tomando en cuenta la situación que es un caso realmente acertado a la realidad, en donde los beneficios de proyectos que deberían ser dirigidos directamente a la sociedad, como la construcción de infraestructura pública llegan a perder recursos valiosos por el enriquecimiento de terceros, lo que conlleva a mala calidad de materiales, diseño mínimo y espacios menos equipados solo para poder consumir dinero ilícito.

En esta ocasión Jorge esta realizando un mecanismo de “justificación moral” ya que es una situación injusta ya que ellos ganaron la licitación y les están pidiendo recursos que deberán recortar de los gastos de obra sin embargo, si no aceptan, el riesgo es perder el trabajo y su decisión es aceptar el soborno porque será un bien mayor para la compañía.

El primero de los mecanismos es la “justificación moral”, misma que puede entenderse del siguiente modo: la persona se implicará en una situación que considera injusta, siempre y cuando, su actuación repercuta en la generación de un mayor bien para la mayoría. Si la actuación sólo generará un bien para el afectado, difícilmente el espectador quemará las naves para ayudarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com