ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Certificadoras


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 6

ICONTEC

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación dedicado a "certificar " mediante estudio, evaluación y aprobación de productos y formas altamente comerciales e industriales con el fin de optimizar la calidad de vida del consumidor. Se tiene en cuenta su parte física, su parte funcional y su longevidad en el mercado. La idea de certificar un producto a través del Icontec es que este sea viable y de confianza en el mercado. También están las formas o formatos que estos certifican y avalan para sus productos como lo son ISO -9001 para productos de gran consumo y las ya conocidas en Colombia "Formas Icontec" que es el formato austero de uso de documentos de todo tipo con espacios estipulados para su uso. Generalmente las tesis de programas de pregrado y post grado obedecen a este tipo de formato altamente exigido para su posterior sustentación. Es una organización formada por voluntarios expertos en metrología, agentes del gobierno en las áreas de difusión y control y un grupo de expertos en productos de gran consumo y primera necesidad que determinan bien su calidad o bien el detrimento que pueda causar este en el consumidor

Es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. ICONTEC es el representante de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), en Colombia.es un organismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformado por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, de los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas y por todas aquellas personas jurídicas y naturales que tengan interés en pertenecer a él.

En el campo de la normalización, la misión del Instituto es promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas (NTC) y otros documentos normativos, con el fin de alcanzar una economía óptima de conjunto, el mejoramiento de la calidad y también facilitar las relaciones cliente-proveedor, en el ámbito empresarial nacional o internacional.

ICONTEC, como Organismo Nacional de Normalización (ONN) representa a Colombia ante organismos de normalización internacionales y regionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).

Adicionalmente, el Instituto es miembro activo de los más importantes organismos regionales e internacionales de normalización, lo cual le permite participar en la definición y desarrollo de normas internacionales y regionales, y así estar a la vanguardia en información y tecnología.

ICONTEC es un organismo de certificación con cubrimiento mundial, gracias a su vinculación a la Red Internacional de Certificación, IQNet (red que integra a las entidades certificadoras más importantes, con más de 150 subsidiarias alrededor del mundo y con cuarenta acreditaciones).

COTECNA

Cotecna abarca una amplia gama de servicios dentro de los siguientes campos:

Gubernamentales

Los servicios que presta Cotecna a los gobiernos aseguran que la imposición aduanera se base en el justo valor de las mercancías y que las importaciones prohibidas, restringidas o controladas se detecten con mayor facilidad.

También simplificamos el comercio legítimo transfronterizo mediante la implementación de nuevas tecnologías y procesos eficaces que reducen las largas y costosas demoras en las operaciones de importación y despacho de aduana.

Entre la amplia variedad de servicios que el Grupo ofrece para responder a estas necesidades, se destacan la verificación a posteriori, el análisis y la gestión de riesgos, lainspección en destino, la inspección pre-embarque, el escaneo no intrusivo, la valoración, el monitoreo del tránsito aduanero, así como otras soluciones totalmente personalizadas que responden a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Comerciales

Cotecna proporciona a sus clientes comerciales servicios completos de análisis, inspección y certificación. Garantizamos el cumplimiento contractual de una variada diversidad de materias primas, en especial productos agrícolas, metales y minerales, así como de bienes de consumo y carga en general.

Fundada en Suiza, en 1974, por Elie-Georges Massey, Cotecna se ha caracterizado siempre por ser una empresa familiar. En la actualidad, el Grupo tiene cerca de 100 oficinas en más de 60 países, y cuenta con una plantilla que ronda los 4000 empleados y agentes. Cotecna asocia el profesionalismo, la fiabilidad, la infraestructura y la pericia de una sociedad de alcance mundial a la flexibilidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com