ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades certificadoras en Chile


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

                                                 Entidades certificadoras en Chile

NOMBRE: Javiera Orellana Gallo

CARRERA: Ing. Geomensura

ASIGNATURA: Sistemas integrados de gestión

PROFESOR: Felipe Julio Carrasco zarate

FECHA: 24/08/2017


A continuación les daré a conocer algunas de las principales entidades certificadoras en Chile, especialmente las cuales dan el certificado de sistemas de gestión:

  1. Aenor: En los ámbitos internacional y comunitario AENOR está presente en los principales foros internacionales, europeos y americanos, lo que garantiza la participación de nuestro país en el desarrollo de la normalización y el reconocimiento internacional de la certificación de AENOR.
  1. ASR Certificaciones: empresa nacional, conducida por profesionales que confían en la certificación de sistemas como una herramienta para lograr facilitar la globalización de los mercados, instancia en la que particularmente los pequeños empresarios requieren el mayor apoyo y opción de mejora continúa.
  1. Bureau veritas: líder mundial en servicios de Ensayo, Inspección y Certificación, entregando servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir con los crecientes desafíos de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.
  1. Icontec: empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible en las organizaciones; a través de la innovación en normalización, en educación, en evaluación de la conformidad y en metrología, generando valor agregado con nuestro talento humano.

  1. Iram:   presta servicios a lo largo de todo el país y en los diferentes sectores productivos. IRAM Chile es una filial de IRAM, asociación civil sin fines de lucro, de utilidad pública, fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores. Impulsada por el interés de contar con una institución técnica, independiente y representativa, idónea para desarrollar normas técnicas.
  1. LGAI CHILE: auditores de sistemas de gestión contribuyen a demostrar que sus procedimientos cumplen con los estándares de calidad, responsabilidad social y medioambiental más reconocidos internacionalmente, así como aquellos estándares más valorados en su sector industrial. Colaboran con su organización para mejorar la confianza de sus clientes.
  1. SCI: Evalúa el sistema de gestión de la calidad en su conjunto, verificando su eficiencia y grado de cumplimiento mediante la comprobación de las actividades descritas en el manual de gestión de la calidad, en los procedimientos y otros documentos de referencia y contrastando estas actividades con los requisitos de la norma aplicable.
  1. SGS CHILE LTDA: servicios de certificación líderes en el mundo le permiten demostrar que sus productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales. Podemos ayudarle a obtener la certificación necesaria para operar en sus mercados de destino, proporcionándole a usted y a sus clientes la garantía que necesita, en cualquier parte del mundo.
  1. TUV RHEINLAND CHILE S.A: organismo de certificación internacional líder en servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente.
  1. LATU SISTEMAS S.A: otorgan a la organización un reconocimiento internacional, sino que fundamentalmente, fortalecen la gestión empresarial e institucional en forma integral. El desafío de nuestros auditores es descubrir los potenciales de mejora de la organización, agregando valor y alentándolos al desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión. 

Empresas algunas certificadas en chile por la ISO 9001

  1. Acting Chile: es una empresa dedicada a resolver necesidades de iluminación y de equipamiento eléctrico especializado. Fabrica e importa equipos de iluminación (en base a tecnología LED y lámparas de descarga en Sodio y Halurometal), y sus accesorios
    Asesora técnicamente a sus principales clientes y realiza proyectos y auditorías de Iluminación.

  1. Aguas y rieles S.A: empresa creada el año 2001 dedicada a proveer soluciones integrales en la gestión sustentable del agua, manteniendo estándares de calidad y con presencia nacional e internacional.
  1. Aceros Chile S.A: especializados en diseño y en equipos de medición de alta precisión. Por ello, la empresa es hoy en Chile un especialista en diseño y fabricación de corazas fundidas para chancadoras y molinos.
  1.  Constructora Brotec-Icafal Ltda: empresa con 30 años de experiencia y trayectoria en el mundo inmobiliario y de la construcción.
  1. Ingeniería Civil Vicente S.A: Ingeniería Civil Vicente es una empresa líder en su rubro, dedicada a la Ingeniería, la Construcción y la Minería. Está orientada a agregar valor a sus clientes, empleados y comunidades donde desarrolla sus operaciones. 
  1. Trespa Chile ltda: Trespa International B.V. es una empresa líder en la fabricación de materiales innovadores en el campo de la arquitectura, reconocida internacionalmente como el primer productor de placas de alta calidad para el cerramiento de fachadas, fachadas decorativas y superficies interiores.

 

Bibliografía

http://www.sence.cl/601/w3-article-3565.html?_noredirect=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (165.1 Kb)   docx (896.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com