ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Familiar Y Social


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Con base en el estudio de los tres bloques, elaborar un texto en el que se traten los siguientes puntos:

• Las repercusiones que pueden tener los cambios de los hogares y las familias en el ambiente en que viven los niños (subsistema I del nicho de desarrollo).

B. Whiting afirmó que una de las más poderosas formas de influencia cultural consiste en proporcionar los escenarios de la vida cotidiana. La casa es el lugar donde se debe sentir seguridad y tranquilidad, lo que se ve y se siente aquí es un reflejo de la vida que se está llevando, del ambiente y el principal componente de esto son los niños, sus formas de comportarse pues lo que oyen, lo que sienten y lo que les ocurre en su hogar puede afectarles en su desarrollo y comportamiento. Con ambientes desfavorables pueden reaccionar de manera negativa limitándose, no creciendo o volviéndose violentos creando conductas agresivas y desordenadas.

Como lo hemos observado en la asignatura “Entorno familiar y social” los cambios en los hogares influyen en el comportamiento de los niños y el desarrollo de su personalidad por lo que esta queda determinada en la infancia y la falta de atención, el abandono, el maltrato entre otras le afectan ya que el primer período de socialización que el niño vive en la familia es un factor muy importantes para su futura relación con las demás personas, es decir esto determinará la forma en que se relacionara con ellos.

Dentro del hogar, en el desarrollo de los niños pueden intervenir factores como son: el tamaño de la familia, el orden de nacimiento, el número de hermanos, la clase social, la situación económica, entre otras. Aunque dependerá mucho también del comportamiento de los padres con sus hijos, el tipo de familia

Por otro lado también existen personas que rodean al niño en su desarrollo directa o indirectamente influyen en él ya que desde que el niño comenzó a ir a la escuela, cambia de ambientes, la gente que se encuentra a su alrededor, como sus compañeros, maestros, etc. Los efectos que generan en ellos son los comportamientos que el niño tenga para algunas situaciones que se le presenten.

• Cómo se han modificado las costumbres y creencias sobre el cuidado de los niños (subsistemas 2 y 3 del nicho de desarrollo).

Las interacciones de los niños con los integrantes de su familia cambian cuando estos van desarrollando nuevas capacidades y una nueva forma de ver su entorno. Los cambios de vida de algunos miembros de la familia generan consecuencias para las experiencias de los niños.

Por lo tanto los cambios en la estructura de las familias o cambios en cualquier persona de la familia pueden afectar otras relaciones dentro de la familia, es decir los niños se dan cuenta cuando hay una pelea, si alguien está triste, molesto, etc. Esto a la vez va causando un tipo de estrés en los pequeños provocando la pérdida de sueño, malas calificaciones en la escuela, entre otros.

La importancia de la relación entre los cambios en las familias o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com