ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Aun Ingeniero


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

¿ENTREVISTA A UN ING. MECATRONICO?

1. Nombre?

AGUSTIN

2. Lugar de trabajo?

Saltillo

3.que Puesto tiene?

MICRO EMPRESARIO

4. Cual es su salario?

15,000 al mes

5. Que materias de su carrera aplica en su trabajo?

Las materias básicas, fisica, calculo, electricidad y electronica , las demás son solo una embarrada de la realidad, las materias que aplican las obtuvo después de trabajar 5 años en una empresa integradora y recibir cursos de Robotica ABB, Fanuc, KUKA, y otros muchos cursos que no enseñan en la escuela.

6. Donde estudio?

IPN

7. Como obtuvo su puesto?

Empezo como ayudante armador de tableros y termino trabajano por su cuenta ya que el salario no supera los 7,000 al mes.

8. Cual es la demanda que tiene esta ingenieria?

Tiene una alta demanda de profesionistas que realmente sepan programar PLC, Robotica, y que dominen electronica, Neumatica, Hidraúlica, Normas de construcción de maquinaria, y que sepan usar bién la fresadora, el torno y sepan soldar, con varias técnicas.

Deben cursar varios diplamodos, Calidad, Normas industriales, Certificación TS, Robotica, PLC, Redes, Componentes neumaticos, aplicación practica, armado de tableros, dominio de control, y electricidad industrial, sub estacione, motores, drivers, configuración y programación, Conocimientos de CNC lenguajes de programación, diseño por computadora. Mucha computacion dominio de paquetes de diseño, lenguajes, como basic, fortram, cobol, AWL, etc.

9. Caracteristicas negativas de ser mecatronico?

Como todos los trabajos técnicos nunca tienes a tu jefe contento. en México no existe la cultura del reconocimiento a tu labor como llave del exito, al contrario mientras más sabes más problemas te ponen. Para ganar más debes pasar de tecnico a jefe, y después a administrador.para esto debes cambiar de trabajo, y andar como judio herrante de empresa en empresa. Ninguna empresa tiene plan de carrera y poco les importa el personal. la persona que tiene habilidad para construir, crear y hacer el trabajo reuniendo varias técnicas es muy escasa. El mecatronico promedio que sale de las escuelas actualmente, y principalmente del Tec, de Monterrey son unos perfectos ignorantes del tema. es una tragedia. no pasan ningún examen de conocimientos básicos, y quieren ganar mucho.

10. Que actividades realiza?

trabajos dentro de su rama, pero más de la mitad no trabajan en su rama.

a). construcción de tableros

b). integrador

c).Diseño de herramentales

d).Armador de maquinaria automatizada

e).Mantenimiento

f).Trabajo por su cuenta vendiendo equipo

g). Trabajo por su cuenta con micro proyectos

h). Construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com