ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Dr RIAZ KHADEM


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 14

Entrevista a RIAZ KHADEM

Doctorado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Oxford, CEO y Presidente de Infotrac, Inc., el Dr. Khadem es un experto en desarrollo y ejecución de estrategia. Tiene amplia experiencia en ayudar a las organizaciones a implementar sistemas de administración del desempeño y de ligar el desempeño a la compensación. Tiene un talento particular para conducir sesiones de coaching de liderazgo con ejecutivos y facilitar la transformación cultural.

Aunque disfrutó de la vida académica, se dio cuenta que su vocación verdadera eran los negocios y hizo un cambio de carrera ingresando al campo de la consultoría.

En 1984, el Dr. Khadem fundó su propia firma, Infotrac, Inc., y empezó a desarrollar una empresa de consultoría basado en los conceptos innovadores que desarrolló para la gestión y uso de la información. Incorporó esos conceptos al libro Administración en una Página publicado con un colega suyo, Bob Lorber como coautor.

En 2002 el Dr. Khadem respondió a la necesidad de un segundo libro en el mercado latino. El libro fue publicado bajo el título de Alineación Total en Latinoamérica y llevó su enfoque de consultoría aún más hacia el mercado de hablahispana, particularmente México.

El Dr. Khadem ha asesorado a empresas importantes a lo largo del mundo incluyendo Kodak, Coca Cola, Bellsouth, Avery Dennison, GE Capital Mortgage, British Home Stores, Mothercare, Volksfürsorge, Hippo Bank, y Grupo Bimbo.

Sr. Khadem, sabemos que usted es un reconocidísimo profesional a nivel internacional pero, en esta entrevista y para que todos nuestros suscriptores puedan conocer varias facetas suyas, nos gustaría que nos contestara a una cuantas preguntas para poderle conocer tanto a nivel profesional como a nivel humano…

1) La economía mundial está en un estado de crisis y muchas empresas están luchando para sobrevivir. ¿Cree que esto sea un bache temporal en el camino? ¿Cómo se relaciona su trabajo con las incertidumbres del mercado?

Conozco a muchas personas que esperan que la crisis sea un bache temporal y que las cosas van a mejorar en seis meses o un año. La actitud de muchos es el de esperar a que pase y luego reiniciar lo que estábamos haciendo una vez que las cosas vuelvan a su normalidad. Los retos económicos que el mundo está enfrentando son muy serios y muy profundos. Se están dando cambios fundamentales en todo el sistema económico. Las implicaciones de estos cambios son enormes en los negocios.

Conforme el sistema cambia, las reglas cambian y supuestos pasados ya no son relevantes. Conforme cambian las condiciones de mercado, los clientes cambian y ya no van a tomar decisiones de compra de la misma forma. Para sobrevivir, las empresas tienen que volver a plantearse sus estrategias, enfrentar las nuevas realidades y reinventarse.

La visión y estrategia son esenciales junto con procesos alineados que van a producir valor a los clientes. La visión debe realinearse con las nuevas realidades de nuestro tiempo, y la ejecución de la estrategia (con cero desperdicio de recursos) determina si una empresa va a sobrevivir en esta clima económico.

Mi trabajo es precisamente este. Facilito la definición de visión y estrategia, y la implementación de un proceso de ejecución que liga a cada empleado hacia la estrategia de la empresa. Hablo sobre la alineación con los valores – en un entorno económico global en el que los valores han sido erosionados. Les muestro como puede lograrse la alineación y como puede sostenerse a través de procesos gerenciales innovadores.

Los dos libros de Administración en una Página y Alineación Total, aunque escritos previos a la actual crisis mundial económica, proveen un plano increíblemente relevante para sobrevivir y prosperar en el cambio masivo que está tomando lugar.

La filosofía y metodología de Alineación Total son vitales para las luchas que toda empresa está enfrentando.

2) En su libro Administración en una Página se hace énfasis sobre la necesidad para un Gerente de tener acceso a una información precisa, oportuna y relevante a todos los niveles de la organización. Por eso presenta en él una estructura para realizar informes en sólo tres páginas.

¿Díganos cómo estructurar estos informes?

Básicamente requerimos dos tipos de información para tener éxito en nuestros trabajos: interna y externa. La información interna proviene de nuestros lugares de trabajo, de sus almacenes de datos y los múltiples sistemas transaccionales de la empresa. La información externa proviene del exterior de la empresa – los medios de comunicación, la televisión, Internet, etc. Mientras que el volumen de estas fuentes es enorme, muchas veces no tenemos la información exacta que requerimos, es decir, información oportuna, precisa y relevante.

Mi libro Administración en una Página se ocupa con la información interna y busca ayudar al gerente a reducir la sobrecarga de información al enfocarse tan sólo en tres informes de una página – el Informe de Enfoque, Retroalimentación y Gerencia.

El primer informe, el Informe de Enfoque, es el tablero individual.

El segundo informe, el Informe de Retroalimentación, es un resumen de las excepciones positivas y negativas del primer informe. Los dos informes proveen a la persona información precisa, oportuna y relevante de lo que ha logrado en el periodo anterior – día, semana o mes. Su propósito es asistirlo en la auto-gestión.

El tercer informe, el Informe de Gerencia, es sobre el desempeño de las personas. Este informe extrae datos de los tableros de las personas que reportan al gerente de forma directa o indirecta y escala las excepciones positivas y negativas trayéndolas a la atención del gerente. Le provee a los gerentes una oportunidad para reforzar el desempeño positivo en niveles inferiores y ejercer su influencia para resolver problemas sistémicos cuya solución estaba más allá de la habilidad de sus colaboradores.

3) En su libro Alineación Total, va un paso más allá… explica de una forma sencilla cómo todos los componentes de una empresa pueden a través de un esfuerzo común, de una visión compartida, integrada y alineada, conseguir el progreso de la empresa.

Trata acerca de los problemas que se plantean en una organización como falta de unión, comunicación ineficaz, etc.

¿Quiere explicarnos brevemente cómo es posible conseguir la Alineación Total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com