ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Hondureña, el centrocampista Julio “Rambo” de León


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

El volante hondureño Julio “Rambo” de León anotó el domingo su primer gol con el Messina en la quinta división de Italia y tras este tanto el jugador originario de Puerto Cortés atendió a DIEZ para contar la experiencia de jugar en una liga a la que considera que no es de su nivel.

Nos relata las travesías que hace para llegar a los entrenos, así como ha dejado de percibir económicamente algunos ingresos solo para mantener su nivel y volver a dar sus pinceladas en los mejores equipos de Europa.

Pero es una nueva experiencia jugar en la quinta división de Italia.

Seguramente sí, porque estar jugando en una cancha sintética no es nada fácil porque no se puede doblar el pie para driblar, pero con paciencia se adapta de a poquito y aparte que los equipos cuando juegan contra nosotros dan el triple y sobre todo cuando me miran a mí, ni quiera Dios ja, ja, ja , me hacen doble marcación, se cierran atrás y es difícil hacerlos salir.

¿Cómo es tu vida en Messina?

Una vida tranquila gracias a Dios, del campo a la casa, estar con mi esposa y mi hija, disfrutar mi vida en familia con ellas dos y estar en oración con el Señor , sobre todo tratar de aprender más cada día de la palabra de Dios y en el campo dar lo mejor de mí como un profesional y sobre todo aconsejar a los jóvenes de no perder su talento y pensar que las cosas para volverse rico futbolísticamente, vienen por sí solas cuando das todo en la cancha.

¿Cómo ha sido esa experiencia de jugar en la quinta división de Italia?

Gracias a Dios aquí todo el mundo me sigue , es bonito que aquí a la sede me lleguen mensajes de diferentes partes de Italia y de Europa, de personas que conocí en los equipos de Serie A y Serie B.

Gracias a Dios tengo algunas propuestas interesantes y eso me alegra mucho, saben que estoy bien, haciendo lo mejor y ahorita que comencé a golear he salido en los periódicos de nuevo y es importante porque todo el mundo está a la expectativa y la gente que va ir al estadio el domingo podrá verme.

¿Sos feliz jugando a este nivel?

Estoy bien gracias a Dios, tranquilo, pero seguramente no hay todas las comodidades a las cuales yo estoy acostumbrado . Soy una persona humilde, vengo de la nada y aquí estoy entrenando en un campo que no es apto para mí , pero tengo que tener paciencia, el tiempo se está yendo rápido, estoy bien, haciendo goles y eso es importante.

¿Cómo ha sido ese cambio para vos?

Futbolísticamente estoy bien, incluso a varios amigos les pido que sean críticos conmigo, cualquier cosa que miren en el campo traten de decírmelo, lo que hice mal y bien; gracias a Dios he progresado en algunas cosas que carecía y he tratado de mejorarlas.

¿Cuánto tiempo más estarás jugando en Serie D?

Seguramente el próximo año me tengo que ir de aquí, vine acá por cosas burocráticas porque es así, porque en la Serie B se debe inscribir a un jugador extranjero que haya participado acá un año o seis meses antes y yo después de haberme ido de Italia año y medio no me podían registrar en Serie B. En Serie A solo estaban agarrando extranjeros que estaban jugando en las ligas europeas, o sea que es muy difícil.

¿Este es tu primer y último torneo en Serie D con Messina?

Sí, sí, aparte ellos (en Messina) saben que yo no pertenezco a esta categoría, estoy jugando aquí por cosas burocráticas, como todo el mundo lo sabe, pero están felices porque como sea estoy dando lo mejor al equipo. Cuando hice el gol todos mis compañeros, todos los de la banca me abrazaron y eso significa que me quieren porque estoy dando lo mejor de mí, ahora el equipo juega bien, mantenemos lapelota, creamos opciones de gol, convencemos y ganamos.

¿No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com