ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología de la Educación


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Epistemología de la Educación

Jonathan Rene Arévalo Cortez

Docente: Macías Arroyo Franklin Gregorio

Materia: Filosofía de la Educación

Carrera: Licenciatura De Educación Básica

Área-Paralelo: 1S-C2

Introducción  

"Este es un enorme desafío de equidad educativa que puede tener consecuencias que alteran la vida de los estudiantes vulnerables", (Rosenblum, 2020). Por ello esta pandemia está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo lugar tras las necesarias regulaciones efectuadas. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia global que nos ha sacudido este año.

“La educación el camino idóneo para formar ciudadanos libres y conscientes de sus derechos y deberes en el mundo que se estaba gestando” (Sócrates, 470 – 399 a.C.), por lo que este proceso educativo debe partir del entendimiento de la naturaleza del niño, del conocimiento de sus intereses y características particulares. Así debe reconocerse que el niño conoce al mundo exterior de manera natural haciendo uso de sus sentidos, consecuentemente es erróneo hacerlo conocer el mundo en estas etapas a partir de explicaciones o libros.

Según  (Siemens, 2004), “El conectivismo es definido como una teoría de aprendizaje para la era digital” ya que este enfatiza el rol social y contexto cultural en la experiencia de aprendizaje y este proceso esta desarrollo y es actualmente controversial para muchos críticos. Por lo tanto este proceso cumple el rol más importante en esta pandemia ya que gracias a ella podemos aprender mediantes las herramientas ofrecidas y seguir teniendo una educación de calidad y calidez.

Ya leído un poco sobre lo que está aconteciendo en el mundo, se ha decidido reconocer desde la epistemología  de la educación las características de la nueva normalidad en los procesos educativos, por ello se ha llevado a cabo una encuesta a docentes.[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (699.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com