ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 4

EQUIDAD DE GÉNERO

No todo se soluciona con insultos con mirar por encima del hombro a un ser humano, ni mucho menos practicando falsos valores o sentimientos de inferioridad que en muchas ocasiones tanto el hombre como la mujer demuestran con su actitud y comportamiento.

TEMA

Cuando escuchamos hablar de estas palabras tan importantes como son: equidad de genero tratamos de entender que se habla de una igualdad entre el hombre y la mujer y al mismo tiempo reflexionamos con una interrogante en nuestra mente; y nos atrevemos a pensar por lo que vemos y que vivimos en nuestra realidad que eso es una mentira de nuestra propia sociedad.

Nuestra carta magna señala en sus artículos que todo ser humano tiene derecho a ejercer las garantías individuales que se le otorga, así como también señala que tanto el hombre como la mujer son iguales ante la ley. Pero me atrevo afirmar con seguridad que no del todo se ha cumplido porque los perjuicios los tenemos nosotros mismos; algunos de ustedes tal vez.

Sin embargo, en la actualidad observamos que la que mas padece la desigualdad, además de la discriminación de sus derechos es la mujer.

Y aunque en estas últimas décadas ha sobresalido suficientemente en el ámbito laboral todavía no podemos cantar victoria y quedarnos con los brazos cruzados porque todavía existen cifras alarmantes que nos habla de mujeres sumisas sobreviviendo a través de una serie de persecuciones y martirios.

A los mismos medios de comunicación tal parece que les interesa promover la violación de nuestras garantías individuales porque poco o mucho influye en actitudes negativas de nuestros semejantes.

Aunque parezca irónico es cuando me he dicho si existe realmente la equidad de género. Es aquí donde es necesario preguntarse ¿Cuáles son los valores que estamos practicados como seres humanos? ¿Qué pasa con la preocupación si es que la tenemos con nuestras buenas enseñanzas?

Si equidad de género se refiere precisamente al respeto de los mismos derechos y oportunidades no se trata de ver quien es mayor a quien, mucho menos irse a extremos de feminismo y machismo se trata de que el hombre no sobrepase la dignidad de ser humano que posee la mujer.

Tanto la mujer como el hombre somos diferentes tenemos capacidades y necesidades distintas pero ser diferente no significa se inferior.

Por ello soy de la idea que cuando veamos un caso de injusticia ya sea social, moral, psicológico o económico de un hombre así a una mujer o viceversa tenemos que denunciarlo y no quedarnos callados como cobardes por miedo al que dirán.

Distinguido auditorio sabemos que no es fácil acabar con las marginaciones despiadadas y sin sentido que hay entre nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com