ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergo-nimia En El Banco Occidental Del Descuento


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT

UNERMB

LA ERGONOMIA

El Banco Occidental de Descuento, una institución financiera con 50 años de experiencia. Nuestro centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, país donde las siglas B.O.D. sirven para identificarnos en todo el territorio nacional.

Para el B.O.D. la atención al cliente ha sido y es el valor fundamental que orienta sus operaciones. Desde que abrió sus oficinas trabaja para atender las necesidades de sus clientes en forma personalizada. De allí surgió la estrategia de crecimiento gradual y sostenido para fortalecer sus ventajas comparativas, vinculadas a su esencia regional y a su especialización hacia los sectores petrolero, industrial, comercial y agropecuario.

La Misión Del BOD es ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras agencias y la atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

Su Visión, ES Ser líder del sistema financiero nacional medido por su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

Los Valores son el conjunto de creencias que inspiran la vida de una organización; ellos son el soporte de la cultura organizacional y el marco de las acciones para el alcance de los objetivos. La cultura organizacional del BOD estará soportada en los siguientes valores:

Respeto Por La Dignidad Humana: La vida institucional del BOD se soporta en el respeto por la dignidad del individuo, sus creencias y derechos. Este principio debe inspirar la relación de la institución frente a sus colaboradores y clientes, así como el cumplimiento de las responsabilidades y deberes frente la organización.

Transparencia: Transparencia en las relaciones frente a la sociedad, el banco y los clientes, será el principio central de los colaboradores del BOD frente a su grupo de referencia. El código de ética y las normas de gobierno corporativo son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la empresa.

Calidad: La calidad es un principio y una obsesión organizacional. Calidad en el talento humano, en los procesos, en las relaciones interpersonales y con el cliente, son un imperativo institucional.

Servicio Al Cliente: El servicio al cliente es la vocación organizacional. Sus necesidades, expectativas y exigencias de valor agregado debe ser una tarea diaria de todos los miembros de la organización.

Rentabilidad: Sólo una organización rentable asegura la generación de valor para clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. El valor se genera día a día, en el logro de los objetivos y resultados, asegurar la rentabilidad del BOD es responsabilidad de todos los miembros de la institución.

Familia: Para el BOD, la familia es la base fundamental de los principios de unión, tolerancia, alegría y convivencia laboral, que caracterizan a su gente; es la fuente motivadora de esfuerzos y retos que los impulsa a integrarse como equipo con un sentido de pertenencia único, unidos como una gran familia en busca del bienestar y seguridad de todos.

Números Contacto. 05002630000, 26140017000, *263 contacto amigo.

Estructura Organizacional

• Oficina presidencial

• oficias gerenciales

• puesto de cajeros

• puesto de promotores de venta

• área de seguridad

• área de limpieza

• bóveda

• comedor

• baños dama-caballero solo personal autorizado

• estacionamiento para el personal

• sala de espera para los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com