ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Ventas Banco Occidente


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

PROCESO DE VENTAS

BANCO DE OCCIDENTE

[Escriba el nombre del autor]

27/05/2014

El presente documento tiene como fin ilustrar sobre los distintos aspectos del proceso de ventas del banco de occidente, según los puntos discutidos en el curso Electiva II del sexto semestre de Tecnología en Administración de empresas. Se resalta que a causa de que en algunos casos como la remuneración la información es confidencial, se ha relacionado información general sin cifras específicas.

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 1

ORGANIGRAMA 2

PROCESO DE SELECCIÓN DE FUERZA DE VENTAS 3

REMUNERACIÓN 4

MOTIVACIÓN 4

PRESUPUESTO DE VENTAS 4

CONTROL 5

CAPACITACIÓN 5

PROCESO DE VENTAS 6

GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE 6

ÉTICA DE VENTA 6

ORGANIGRAMA

PROCESO DE SELECCIÓN DE FUERZA DE VENTAS

Por medio de la página web Elempleo.com, por recomendación de funcionarios de manejo y confianza y como promoción de cargos inferiores de banco de occidente se recibe solicitudes de aspirantes a cargos de las áreas comerciales de la empresa, filtrando siempre por perfiles específicos según el nivel requerido.

Se realiza minimo dos entrevistas a los aspirantes, la primera con el área de recursos humanos, donde se evalúa aspectos generales de la misma manera que trata el personal administrativo y la segunda entrevista con el encargado del área comercial que requiera el recurso, en esta se evalúa la experiencia, cumplimiento de metas en anteriores cargos, logros obtenidos por volumen de ventas, entre otros.

Verificación de referencias.

Test psicológicos, comprenden pruebas de personalidad, inteligencia, habilidad, entre otros.

A continuación un ejemplo del anuncio publicado:

Título: CALI - Visitador Regional Cobranza

Descripción: El Banco de Occidente en CALI, requiere Visitador Regional de Cobranza. REQUISITOS: Estudiante de 6to semestre en adelante de carreras administrativas del horario Nocturno. Debe contar CON MOTO y disponibilidad para trabajar de LUNES A SÁBADO. Salario: $1.064.000. Misión del cargo: Cumplir las metas de gestión y recuperación de los clientes con los productos de la Banca masiva en cobro administrativo. Funciones: - Cumplir con la recuperación y normalización de la cartera asignada - Cumplir con los indicadores de productividad en visitas, contactos y promesas. - Cumplir con los indicadores de calidad en la gestión de cobro. - Organizar la lista de asignación recibida, teniendo en cuenta el valor de los productos, rango y calificación. - Realizar gestión telefónica realizando primer contacto con el cliente. - Se hacen listas de trabajo para clientes identificados que cumplen con el perfil de Visita. - Reportar gestión y resultado de la visita - Solicitar datos de localización para clientes no contactados - Elaboración y documentación de las diferentes propuestas de negociación que se presentan en los diferentes comités de aprobación. - Seguimiento a aplicación de políticas de normalización aprobadas.

Requisitos: Estudiante de 6to semestre en adelante de carreras administrativas del horario Nocturno. Debe contar CON MOTO y disponibilidad para trabajar de LUNES A SÁBADO.

Área de trabajo: Comercial, Ventas y Telemercadeo

Cargo: Asistencial

Ciudades: Cali, Yumbo, Jamundí

Salario: $ 1.000.001 - $ 1.500.000

Fecha de publicación: 13/05/2014

REMUNERACIÓN

En las áreas comerciales del banco de occidente la remuneración depende del cargo que se ocupe, nivel de estudios y cumplimiento de metas.

Bimestralmente se realiza campañas de colocación de productos como cuentas de ahorros y corrientes, créditos, seguros, desembolsos, leasing, entre otros. Los cuales son clasificados y premiados en efectivo y en especie al final del mismo periodo, cada semestre se renueva las campañas y los premios.

En los periodos de emisión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com