ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es concebible que un compilador genere salidas para el nivel de microarquitectura en lugar del nivel isa?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Es concebible que un compilador genere salidas para el nivel de microarquitectura en lugar del nivel isa? comente las ventajas y las desventajas 

Los cpu no suelen exponer una interfaz que le permite acceder directamente a las instrucciones de microprogramación - de hecho no hay formato binario para esas instrucciones. Así que no habría manera de un compilador podría dirigirse a ellos y no tiene sentido en ella haciendo de modo que nadie sería capaz de utilizar el binario resultante. Incluso si fuera posible, no sería una gran idea - la ISA es el estándar que está garantizado para seguir siendo compatible hacia atrás, mientras que el microcódigo interno está disponible para el proveedor del procesador para cambiar siempre que sea conveniente. También es probable que sea mucho menos comprimido que el ISA, por lo que los binarios sería más grande y que había perder a cabo en el rendimiento en la memoria caché de instrucciones.

La función del nivel de microarquitectura(nivel 1) es interpretar las instrucciones que vienen del nivel isa(nivel dos).

Si el compilador genera salidas directamente al nivel del microarquitectura sin pasar por el nivel isa(juego de instrucciones), las instrucciones se procesaran más rápido pero esas instrucciones solo las podrá ejecutar la microarquitectura que ha recibido las salidas del compilador. En cambio si se utiliza la microarquitectura para interpretar las instrucciones que vienen del nivel isa, las distintas microarquitecturas podrán realizar las mismas instrucciones

Desventajas:

Los microprogramas tendían a volverse más y mas lentos a medida que se hacían más voluminosos

Conjunto de instrucciones muy extenso

4

Las computadoras modernas están compuestas regularmente por dos o más niveles y pueden llegar a existir maquinas con hasta seis niveles, donde los dos niveles más bajos son el de “lógica digital” y el nivel de “microarquitectura”, los cuales son los más básicos y más óptimos para las computadoras que solo entienden lenguaje de máquina. Sin embargo ¿Se puede imaginar una computadora multinivel en la que estos dos niveles no sean los más bajos? Para poder responder esto, debemos tener en cuenta que cada máquina tiene cierto lenguaje de máquina o un cierto lenguaje que “entiende”, con el que la computadora puede ejecutar todos los programas escritos en ese lenguaje. Es decir que una maquina puede ser definida por un lenguaje dado, como por ejemplo C++ o cualquier otro lenguaje de alto nivel, pero crear una máquina de este tipo esto significaría un gran coste económico y una mayor complejidad a la hora de construirla. Aunque en la actualidad construirla no sería de gran complejidad tecnológica, la creación de esta máquina no sería tan rentable en comparación a otras técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com