ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la toma de decisiones en la vida de las personas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la toma de decisiones en la vida de las personas

Introducción

A continuación, hare el planteamiento de la toma de decisiones en la vida diaria y como impacta a corto o largo plazo el tomar una decisión que puede afectar tanto personalmente como laboralmente. La toma de decisiones es un medio para llegar a un fin. Consiste en identificar y elegir entre soluciones alternas que llevan a un estado de cosas deseado.

El ser humano a lo largo de su vida tiene que tomar decisiones importantes de las cuales lo marcaran por el resto de su vida, como la escuela, la familia, los amigos, es importante saber tomar tus decisiones y estar consciente de las consecuencias que pueden venir a partir de las decisiones que tu tomes, sus pros y sus contras y saber acatarlos y tomar la responsabilidad de ellos.

Desarrollo

La toma de decisiones se puede definir como buscar aquella alternativa de entre varias que nos brinde la seguridad de que estamos haciendo lo correcto para cualquier situación, ya sea en nuestra vida familiar, nuestra situación sentimental, en nuestra vida social o nuestra vida laboral. Los problemas que no se planean o no se prevén son los que pueden presentar mayor inconveniente en permitir alcanzar las metas y planes propuestos por uno mismo, al momento de tomar una decisión puede que el problema al que nos enfrentemos nos permita una clara elección y nos de la mejor solución fácilmente, pero hay elecciones que no nos garantizan que esta sea la mejor o que funcione según lo planeado, ya que puede haber un grado de incertidumbre.

Todos los días decidimos como por ejemplo que es la ropa que usaremos lo que comeremos los lugares a donde iremos, hay decisiones que podrían ser de poca importancia, pero cada decisión así las más mínima que sea podría tener graves repercusiones si no se reflexiona con detenimiento, como ejemplo podemos tomar el consumo de drogas el cual puede llevar a la muerte en el momento aparenta una decisión de poca importancia pero si se reflexiona bien el momento se puede evitar tragedias.

Cuando tomamos una decisión siempre tenemos que elegir entre una serie de cosas que nos interesan. Esto implica que para cada elección hay que dejar de lado otras cosas, lo importante es ver las consecuencias de la elección y escoger lo que sea mejor para nosotros, la mayor parte de las decisiones que hacemos cada día como individuos y como grupo está basada en nuestras creencias valores y ética para satisfacer nuestras necesidades personales o dentro de nuestra comunidad. Estas creencias son un reflejo de nuestro condicionamiento personal y cultural en relación con lo que hacemos para mantener o mejorar.

El conflicto entre lo que debo hacer, lo que quiero y lo que me conviene, hacer las cosas sin pensar, la ignorancia, el no saber decir “NO”, las costumbres y hábitos, la falta de tiempo y el lugar para pensar, las Ideas que influyen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com