ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es muy común escuchar hoy en día la pabalra mercadotecnia, esta se refiere al conjunto de técbnicas y habilidades que se enfonca en buscar, satisfacer o crear una necisad al cliente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Latinoamericana S.C.

Curso: Mercadotecnia

Facilitador: Edgar Morales Godoy

Tarea individual 1: Cuestionario, repaso de conceptos

Participante: Méndez Godínez Carlos Manuel

Matrícula: U99206133

Cuestionario, Repaso de conceptos

Introducción

Es muy común escuchar hoy en día la pabalra mercadotecnia, esta se refiere al conjunto de técbnicas y habilidades que se enfonca en buscar, satisfacer o crear una necisad al cliente.

Esta herramienta es vital para las compañías, ya que en esta basan sus ventas y de estasd dependen sus ingresos para hacer frete a los gastos.

a)  ¿Cuál es el papel que juega la mercadotecnia en las empresas?

La mercadotecnia es necearia en las empresas para que estas puedan alcanzar sus objetivos, gracias a esta herramienta se brinda un mejor serviso al cliente, se completa el ciclo de ventas, también ayuda a crear la imagen corporativa de la organización, entre otras cosas.

b) Menciona tres retos de la mercadotecnia en el contexto global.

La competencia es definitivam,ente un gran reto, al estar globalizados, es mayor la lucha entre diferentes empresas que ofrezcan al mismo producto.

Segmentar el mercado es otro reto, ya que actualemte existen muchas poblaciones con gustos muy variados.

Estar actualizado es otra dificícl misión, ya que las tecnologías están en constante evolución y la forma de distribuir un producto esta cada vez más y m´pas encaminado por estos horizontes tecnológicos,llámense redes sociales, sitios web, etc.

c) ¿Cómo aplicarás el proceso mercadológico a tu proyecto final en equipo?

Pues primero definiremos nuestro producto,  el costo de elaboración, mercado al que queremos llegar, estableceremos nuestros objetivos finales, buscaremos los medios por los que nos haremos conocer, así como todas las estrategias que utilizaremos para promocionarnos.

d)  Elabora un mapa mental con los elementos de la mezcla de mercadotecnia. (Puedes consultar el diseño de mapa mental en el Centro para la Excelencia Académica de la Plataforma Virtual).

e) ¿Cuál es el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida de un producto consta de cuatro etapas:

La primera e s la introducción, donde se presenta el artículo al mercado con ayuda de una fuerte publicidad, la segunda etapa es la de crecimiento, donde las ventas comienzan a aumentar rápidamente, la tercera es la madures,  donde las ventas mustran una reducción o se detienen y la última es la declinación, aquí se presenta una baja de prolongada duración de las evntas, la cual podría ser indefinida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (807.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com