ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito A La Bandera


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 5

Felipe y la bandera

¡A desayunar! ¡Felipe ya levántate! Los gritos de su madre hicieron que se levantara de prisa y callera de la cama, se puso su uniforme desganado y con sueño; era normal después de haberse pasado todo el fin de semana en la calle jugando cascaritas y haciendo maldades.

¡Felipe apúrate o no llegaras a la escuela y recuerda que si llegas de nuevo tarde te suspenden! Si acento y coma digamos que Felipe no era el mejor estudiante o el ms cumplido pero si el más “buena onda” según decían sus amigos punto y seguido su vida era echar relajo, jugar cascaritas en la cancha de futbol y pues la escuela no estaba entre sus prioridades consideraba que habría tiempo después.

Se suponía que como todos los lunes debía rendir honores a la bandera, lo unico bueno que para el tenían los honores es que servían como un mini receso antes de empezar las clases y también para ponerse al corriente acerca de lo que habían hecho durante el fin de semana, pero en este caso se perdería de el mini receso pues la campana acababa de sonar y el zaguán ya se había cerrado.

-Felipe te dije que si llegabas tarde una vez más quedarías suspendido-dijo la maestra Marisela.

-Perdon maestra esque se me presento un contratiempo-oviamente estaba mintiendo

-mayúsculabasta Felipe por que será que con tigo todos los días tienes contratiempos ya sea que te caíste al cruzar la carretera o que se te calleron los libros en un charco de lodo, ya no es necesario que digas mentiras Felipe, que ahora nada te podrá salvar; ¡estas suspendido!

-No maestra por favor no me suspenda le prometo que será la ultima vez nunca vuelvo a llegar tarde

-Hmm esta bien Felipe no te suspenderé pero tendras que cumplir con una condición

-¿Cuál maestra?

-En una semana es el cocncurso de ensayos y quiero que tu participes con un en el que digas el por que para ti es un orgullo ser Mexicano y en que lo ves reflejado, además de que digas cual de todos los símbolos es para ti el mas importante.

-Pero maestra,¿ para la próxima semana? Es muy poco tiempo, además de que ayyy usted sabe que eso de la escribida no es lo mio

-Bien Felipe entonces tu decide; el castigo o el ensayo

-Ash! Tendre que hacer el dichoso ensallo o si no mi mamá me podrá un castigo que uyy no saldré dentro de un mes-penso-

El transcurso del dia fue de lo mas normal Felipe como siempre se la paso jugando en todas las clases junto con sus cuates: Andres y German a los cuales le gustaba ir jugar futbol en la salida; cuando el timbre para irse a sus casas sono, ellos estaban listos para irse a juagar pero la maestra Maricela lo detuvo:

-Espero y ya tengas en mente acerca de cual símbolo haras tu ensayo

-Chale maestra sigue con eso, crei que solo era juego

-Felipe no se como puedes pensar que un ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com