ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito De Desahucio Y Terminación De Contrato


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ LO CIVIL

P R E S E N T E

________________________, señalando como domicilio para oír y recibir las notificaciones el ubicado en ___________________________, autorizando para oírlas en mi nombre y representación al ciudadano licenciado _____________________, ante usted ciudadano Juez respetuosamente comparezco para exponer:

Que ocurro mediante el presente escrito a promover juicio de desahucio en contra del C. ______________________, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en __________________, y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

a) La desocupación y entrega material del inmueble ubicado en ___________________________________________________.

b) El pago de la cantidad de $___________(_________________), por concepto del importe de la renta que me adeuda por los meses de _______________ del año en curso.

c) El pago del importe de lasa mensualidades que se sigan venciendo hasta que se obtenga la desocupación y entrega del material del inmueble.

d) El pago de la cantidad de $_________ (_______________________) por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), generado por las mensualidades de renta vencidas hasta el mes de __________________ del año en curso, así como el pago de dicho impuesto que se genere por las mensualidades de renta que sigan venciéndose hasta que se obtenga la desocupación y entrega material del inmueble.

e) El pago de los gastos y costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

1. El día _____________________________celebré contrato de arrendamiento por el término de _________________________ con el señor ________________________ respecto a un inmueble de mi propiedad ubicado en _______________________. Lo anterior lo acredito con el referido contrato, que como anexo uno acompaño al presente escrito.

2. En la cláusula ____________ del contrato mencionado se estipuló que el precio de la renta sería la cantidad de $______________ (_______________________), pagaderos mensualmente, por mensualidades adelantadas, en mi domicilio ubicado en ____________.

Asimismo, en la cláusula comentada se estipuló que el ahora demandado pagaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se generara de la renta convenida.

3. El ahora demandado ha dejado de cubrir la renta que corresponde a los meses de __________________, inclusive, del año en curso, como lo acredito con los recibos que como anexos del _________ al _____________ agrego al presente escrito, motivo por el cual me vi en la necesidad de promover el presente juicio en su contra, a fin de reclamarle judicialmente su pago.

DERECHO

Es aplicable al presente juicio lo dispuesto en los artículos _____________ del Código Civil para el Estado de ______________, y _____________ del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de ______________.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido:

ÚNICO. Se tenga mediante el presente escrito y documentos que se acompañan, por promovido el juicio de desahucio en contra del señor _____________________________.

A T E N T A M E N T E

_________, _________ a __________ de __________

_____________________________

FIRMA

Demanda 2

C. JUEZ DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

P R E S E N T E

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y demás documentos el ubicado en __________________________, de esta ciudad, autorizando para tales efectos a los CC. _____________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar del C. _________________________, con domicilio ubicado en ____________________________, de la ciudad de _______________, las siguientes prestaciones:

a. La terminación del contrato de arrendamiento de fecha _______________________, que tenemos celebrado respecto del local comercial o accesoria ubicada en __________________________, de la ciudad de ________________.

b. Como consecuencia de la terminación del contrato, la desocupación y entrega al suscrito por el demandado del inmueble objeto del arrendamiento.

c. El pago de los gastos y costas del juicio.

Mi demanda se funda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

I.Con fecha _________________________, en mi calidad de arrendador, celebré contrato de arrendamiento con el C. ___________________________, respecto al local comercial o accesoria ubicada en _______________________, de la ciudad de ________________.

II. El término del arrendamiento lo fijamos en ___________ año, meses, etc., forzoso para ambas partes y el precio de la renta en la cantidad de $____________ (__________________________) mensuales.

III. Con fecha __________________________, por medio del Juzgado del Arrendamiento Inmobiliario, el demandado recibió en forma personal aviso de terminación en la vía de jurisdicción voluntaria, comunicándole que era mi voluntad dar por terminado el contrato base de la acción y que disponía de ______________ días, contados a partir del que recibiera la notificación para entregarme en forma voluntaria el inmueble objeto del arrendamiento.

IV. Como el demandado no ha desocupado ni ha entregado el inmueble objeto del arrendamiento a pesar de que recibió el aviso por medio del Juzgado Sexto del Arrendamiento Inmobiliario, según expediente número ______________, desde el día __________________________, procede se declare terminado el contrato y se condene al demandado a la desocupación y entrega del inmueble objeto del arrendamiento.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 2398,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com