ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito administrativo


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAMIENTO.- SOLICITUD DE RECLAMO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DE AMNISTIA  POR INTERESES LEGALES Y MULTA DE PAGO POR DEUDA.- PRESENTACION DE DOCUMENTOS.- RAZONAMIENTO.- DEVOLUCION.-

Secretaria Adjunta de Rentas.

Yo, KEYLA ESTER MARTINEZ CHAVEZ, mayor de edad, casada, inscrita bajo el Honorable Colegio de Abogados bajo el numero 02451 con domicilio en la Ciudad de Puerto Cortes, Departamento de Cortés, y para recibir actos de comunicación con bufete legal en 10 y 11 calle, 4 avenida, con numero celular 9784-2526, con correo electrónico keylamartinez17@yahoo.com; en mi condición de apodera legal del señor JOSE PEREZ, mayor de edad, casado, Hondureño, empresario, con tarjeta de identidad numero 0506-1987-01214, con domicilio en la Ciudad de Puerto Cortés, Departamento de Cortés y con dirección en barrio la Curva, 3 y  4 calle, 2 ave. Frente al merendero rosita, con teléfono celular 9797-1420, correo electrónico joseperez@hotmail.com; Tal como lo acredito con la escritura publica numero (456) mismo que fue otorgado ante los oficios del Notario Jose Medina Trochez, en fecha 05 de julio del año dos mil dieciocho; En la condición con que actuó solicito amnistía a favor de mi representado por intereses legales y multa por pago de deuda en base a los hechos y consideraciones siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: Que mediante escritura publica numero (456) de fecha 15 de octubre del año 2016 se constituye la Empresa “Trasporte Garrido S. de R. L” teniéndose como representante legal a mi representado; sin embargo desde la creación de la misma no se hizo ningún tipo de pago a la Secretaria Adjunta de Rentas (S.A.R.) por los impuestos correspondientes.

SEGUNDO: Que en fecha 13 de enero del año 2018, la Secretaria Adjunta de Rentas (S.A.R.), requiere de pago a mi representado para que en plazo de tres días pagara la cantidad de QUINIENTOS MIL LEMPIRAS (L. 500,00.00), por impuestos debidos mas intereses moratorios y una multa por la cantidad de SETENTA  MIL LEMPIRAS (L. 70,000.00), plazo que precluyo sin hacer efectivo dicho pago.

TERCERO: Que en fecha 18 de febrero del mismo año mediante contrato de pago mi representado  llego a un acuerdo con la Secretaria Adjunta de Rentas (S.A.R.), en el cual se comprometió a pagar la deuda en un plazo de seis meses, haciendo en el acto un deposito en concepto de prima por la cantidad de DOSCIENTOS MIL LEMPIRAS (L. 200,000.00), en el Banco Central de Honduras, debiendo hacer depósitos mensuales hasta cancelar la cantidad de la deuda, sin embargo por problemas económicos en la empresa mi representado no pudo hacer efectivos dichos pagos.

CUARTO: Que en fecha 30 de abril del año en curso, la Secretaria Adjunta de Rentas (S.A.R.), en vista del incumplimiento de mi representado al compromiso de pago, lo vuelven a requerir de pago esta vez imponiéndome una multa por la cantidad de ciento cincuenta mil lempiras (L. 150,000.00), multa que no acepto, puesto que, mediante decreto legislativo 129-2017 se señala que se obtiene amnistía de recargo por multa e intereses moratorios por deuda de impuestos y rentas, tal como me encuentro en las presentes diligencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com