ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Chicago


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCUELA DE CHICAGO (LA NEW BAUHAUS)

Esta institución creada en 1937 (conocida como la New Bauhaus), fue la primera escuela de diseño industrial en Estados Unidos, la Asociación de Artes e Industrias de Chicago veía la necesidad de fundar una escuela de este tipo, y buscó como director al húngaro Lazlo Moholy Nagy.

Moholy-Nagy basó el programa de estudios en la Bauhaus, pero con más inclinación al diseño industrial. Inició los cursos con 35 alumnos. Pero antes de un año la institución quebró, se le retiró el subsidio y los cursos se cerraron. Ese mismo año Moholy-Nagy decidió aventurarse y reabrir la escuela con sus propios recursos y los de algunos amigos, rebautizó la escuela como la School of Design.

Lazlox Moholy-Nagy fue un gran pintor, escultor, diseñador y fotógrafo húngaro-estadounidense. Progresista y partidario de la unión entre arte y técnica. En 1913 estudió arte en Berlín, y fue partidario del movimiento Constructivista.

De 1923 a 1928 enseñó en la Bauhaus convirtiéndose en uno de los miembros más destacados del arte abstracto. Haciéndose cargo del taller de trabajos en metal para más tarde dirigir el curso preparatorio, después de ser llamado por Walter Gropius para sustituir a Johannes Itten.

Impartió el curso de Materia y espacio, se dedicó a la pintura, tipografía y fotografía. Editó varios libros estando en la escuela, por ejemplo: “Pintura, fotografía y cine” en 1925 y “Del material a la arquitectura” en 1929.

Moholy-Nagy es considerado como un precursor en el campo de la fotografía y se convirtió en el representante por excelencia de la fotografía Bauhaus.

Afirmaba que en cada hombre hay un potencial de expresión, susceptible de manifestarse a través de los diferentes medios artísticos. Y creía que esto se debía enseñar en la Escuela. Encaminó la mayor parte de sus ejercicios hacia la educación de los sentidos. También enseñó a sus alumnos a través de la experimentación de volúmenes y la construcción de estructuras tridimensionales.

Tuvo un taller de diseño gráfico en Berlín hasta 1934 y en el mismo año emigró a Londres para dedicarse al diseño gráfico. Se trasladó a Estados Unidos y fundó en Chicago la Nueva Bauhaus en 1937.

En la mayoría de los edificios pertenecientes a la escuela de chicago, encontramos varios elementos comunes que podemos considerar como características generales de esta escuela:

• Estructuras metálicas (esqueletos o armazón de hierro) que, entre otras cosas, permitirá realizar edificios con gran altura.

• Uso del pilar de hormigón como soporte o cimiento.

• Será la solución al desafío de construir sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com