ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Chicago


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

Representante Aportaciones

Albion Small Fundo el departamento de sociología de la universidad de chicago.

W. I. Thomas Residía en el hincapié que hacia sobre la necesidad de la investigación científica sobre cuestiones sociológicas

Robert Park.

Charles Horton Cooley self Especular. Con este concepto Cooley Daba a entender que las personas tienen conciencia y que esta se modela con mediante la continúa interacción social. Los grupos primarios son grupos íntimos en los que se dan relaciones cara a cara que desempeñan un papel central en la vinculación de actor con el resto de la sociedad. Rechazaba la visión conductista de los seres humanos, la idea de que las personas respondían ciega e inconscientemente a os estímulos externos.

George Herbert Mead. el pensador más importante. Mead ejerció un profunda y personal influencia en las personas que más tarde desarrollarían el interaccionismo simbólico. Lo que inquietaba a Mead era que el conductismo no iba lo suficientemente lejos, no contemplaba seriamente la conciencia ya que mantenía la idea de que no era susceptible de un estudio científico.

Escuela de Chicago

Albion Small fundo el departamento de sociología de chicago.

W.I. Thomas. 1985. Residía en el hincapié que hacia sobre la necesidad de la investigación científica sobre cuestiones sociológicas. (El campesino polaco).

Robert Park. (Introducción a la ciencia de la sociología)

Charles Horton Cooley. self Especular. Con este concepto Cooley Daba a entender que las personas tienen conciencia y que esta se modela con mediante la continúa interacción social. Los grupos primarios son grupos íntimos en los que se dan relaciones cara a cara que desempeñan un papel central en la vinculación de actor con el resto de la sociedad. Rechazaba la visión conductista de los seres humanos, la idea de que las personas respondían ciega e inconscientemente a os estímulos externos.

George Herbert Mead. 1894. (Espíritu persona y sociedad) el pensador más importante. Mead ejerció un profunda y personal influencia en las personas que más tarde desarrollarían el interaccionismo simbólico. Lo que inquietaba a Mead era que el conductismo no iba lo suficientemente lejos, no contemplaba seriamente la conciencia ya que mantenía la idea de que no era susceptible de un estudio científico.

El interaccionismo simbólico constituía entonces una tradición oral e indeterminada y como tal perdió finalmente terreno para cedérselo a sistemas teóricos más explicativos y codificados como el funcionalismo estructural asociado a la Ivy League.

Paul Rock: presenta una ambigüedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com