ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”

Reporte de Video “La Mente Humana”

Materia:                Psicología.

Profesor:                Rodríguez Regino Isidro.

Alumno:                López Soriano Daniel.

Grupo:                        654.


     En el video se presentan  diferentes casos en los cuales las personas ponen a prueba su capacidad de aprendizaje, mientras se va explicando el proceso que lleva acabo el cerebro para lograrlo, así como crean analogías para poder mejorar la comprensión de lo que está sucediendo. Algunos de los casos que se presentan en el documental son:

  • Caso 1  “Aspirante a plaza de comadrona”.

Alison es una ama de casa de 50 años que decide aspirar a una plaza como comadrona (persona que ayuda a la asistencia de un parto) y para ello ella tendra que cambiar su estilo de vida para dedicarse al estudio de las técnicas que deberá llevar a cabo en caso de ser aceptada. Tiempo después le llega la noticia de que fue elegida para ocupar la  plaza de comadrona, pero antes debe pasar por una entrevista que definirá si se queda en el puesto o no.

Para esto Alison comienza a estudiar largos periodos de tiempo para poder obtener toda la información que necesitara para su trabajo.

Solo que se menciona algo muy importante “Una cosa es bombardeare de información y otra cosa es que podamos recordarla toda”.

Al momento de aprendemos algo nuestro cerebro debe  trazar una ruta entre las células neuronales y para recordarlo solo es necesario ir de regreso por esa ruta para lograr realizar nuevamente la acción.

  • Caso 2 “Cruce de un precipicio”.

Este caso muestra una analogía donde un alpinista tiene que cruzar un precipicio, solo que la primera vez que lo intenta le resulta muy difícil pero a medida que lo repite es cada vez más sencillo hasta que llega un punto en que no tiene dificultad pues logra crear un puente que le ayuda a facilitarse la acción al máximo.

En este caso se busca ejemplificar lo que sucede con el aprendizaje.

Cuando una señal pasa desde una célula cerebral a otra el primer viaje es el más difícil, esto se debe a que en este momento es cuando el cerebro debe de trazar la ruta más conveniente para lograr almacenar la información, pero a medida que la acción es repetida este camino se va haciendo mas sencillo, pues se crea una ruta entre las neuronas del cuerpo que ayudan a facilitar la repetición de la acción.

Esto no se aplica solo a la realización de actividades sino también a la memoria y la capacidad de aprender información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (293.1 Kb)   docx (290.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com