ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Sistematica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SISTEMATICA La Escuela de Sistemas detiene a la organización como un sistema de múltiples actividades y relaciones y desarrolla un esquema para la descripción del ámbito de la administración.

Slide 2

Esta escuela también aporta conocimientos importantes, sobre todo para el manejo de grandes organizaciones. Algunos de los autores mas connotados de este enfoque son: Norbert Wiener March Murdick Ross Churchrnan Bertalanffy

Slide 4

Autores de la escuela sistemática

Slide 5

Ludwing Von Bertalanffy La teoría general de sistemas surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy, quien publico sus investigaciones entre 1950 y 1968. Introduce el concepto de sistema para interpretar los diversos fenómenos de la realidad, y centra su objetivo en los principios de organización. Por ejemplo: Proveedores, Clientes Tecnología, Leyes, Etcétera. .

Slide 6

James Grier Miller (1978) Considera que: "Una generación científica forma sus modelos en base a sus metáforas predominantes. Los términos científicos del lenguaje del siglo diecinueve se referían a los efectos lineales más que a las fuerzas de campo...".

Slide 7

Einstein El concepto de sistema como totalidad existía ya en el pensamiento de Aristóteles, pero con Descartes desaparece y la realidad comienza a ser desmembrada y reducida a una creciente fragmentación.

Slide 8

Supuestos básicos de la teoría general de los sistemas • Existe una nítida tendencia hacia la integración de las diversas ciencias naturales y sociales. • Esa integración parece orientarse hacia una teoría de los sistemas. • Puede ser una manera de estudiar más ampliamente los campos no físicos del conocimiento científico. • Al desarrollar principios unificadores, que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproxima al objetivo de la unidad de la ciencia. • Esto nos puede llevar a una educación muy necesaria en la educación científica.

Slide 9

CONCLUSION La teoría general de sistemas es el que produce teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. Surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. El sistema académico es el que representa cada organización como totalidad. Características: Propósito u objetivo Globalismo o totalidad Tipos de sistema: Físicos Abstractos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com