ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial Análisis de producto I


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial

Análisis de producto I

I semestre 2017

Tarea sobre Trabajo en Equipo

Profesor:

Integrantes:

Viviana Baez Pacheco 2016081482

Naomi Calvo Jiménez 2015099428

Sofía Madriz Masís 2016254417

Nicol Vega Hidalgo 2017055545

Eduardo Moreira Zúñiga 2016163481


Registro del proceso: ¿Qué había que hacer?

Construir la torre de vasos plásticos más alta en menos de 3 minutos. Así que para lograrlo debíamos crear un objeto, el cual nos permitiera transportar el vaso de una mesa a otra y posteriormente ubicarlos en la posición deseada para hacer la torre.

 

¿Cómo lo hicimos?

 

1.        Primero nos unimos a los grupos en los que fuimos asignados. Los miembros del grupo son:

*        Nicol Vega

*        Viviana Baez

*        Eduardo Moreira

*        Naomi Calvo

*        Sofía

*       Luana Padua

[pic 1]

Igualmente en este primer proceso nos fueron entregados los materiales para          realizar el objeto, estos fueron 10 palillos de bambú, 5 pajillas, 10 ligas y un par de metros de mecate apróx.

2.           Posteriormente, establecimos los roles de cada uno de los integrantes del equipo. Discutimos un poco acerca de las destrezas de cada uno, para así tener un mejor desarrollo durante la actividad. Los roles se distribuyeron de manera que todos participaran de cada uno de los procesos (planeación, creación y uso delobjeto). Así que primero se acordó en hacer una lluvia de ideas para ver de qué manera podríamos hacer uso de los materiales más eficientemente. Tras la lluvia de ideas, acordamos en utilizar todos los tipos de materiales de los cuales disponíamos para la creación del objeto. He hicimos unos bosquejos que nos permitieron ir haciéndonos una idea de cómo armaríamos nuestro objeto.

[pic 2]

3.        Seguidamente, tras haber indicado a cada uno los roles, asignamos las responsabilidades de cada participante.

*        Viviana y Sofía: Encargadas de sostener los palitos de bambú que colgaban a los costados, con el fin de darle estabilidad al vaso plástico a la hora de colocarlo en la torre.

 

*        Eduardo, Nicol y Naomi: Encargados de sostener el objeto para agarrar los vasos plásticos y llevarlos hasta la otra mesa donde se encontraba la torre.

*        Luana: Encargada de la documentación del proceso y las fotografías.

[pic 3]

 

4. Luego, construimos el objeto. En esta parte del trabajo todos trabajamos juntos cortando los materiales, uniéndolos y asegurándonos de que habían quedado tal cual lo planeamos, para finalmente, conseguir crear el objeto que habíamos diseñado anteriormente y crear unos ajustes que funcionara de mejor manera.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

5.Cuando el objeto ya estaba terminado, se realizó una prueba con un vaso para comprobar su eficacia y elegir la técnica ideal para trasladarlos y realizar la torre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com