ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Técnicas Sede Social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  10.247 Palabras (41 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 41

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO  VILLA EL ROSARIO ETAPA  1:

IMPLEMENTACIÓN DE AREAS VERDES  Y

JUEGOS INFANTILES

COMUNA DE SANTA CRUZ

Generalidades.

Las presentes especificaciones técnicas tienen el objeto para ser aplicadas en las obras a ejecutarse para llevar a cabo el” PROYECTO VILLA EL ROSARIO ETAPA 1: IMPLEMENTACIÓN DE AREAS VERDES  Y JUEGOS INFANTILES”, las cuales se encuentran en la calle Mañío y los pasajes; Avellano, Ulmo y Radal, ubicados en la respectiva Villa el Rosario.

Los seis terrenos correspondientes a la villa el Rosario Etapa 1, debido a su irregularidad en cuanto a forma y tamaño sus anchos fluctúan desde los 10,39 m a los 23,03 m, mientras que la longitud de ellos van de los 18,45 m  a los 95,12 m de largo aproximadamente, con superficies que rodean los 100.99 m² a 857,09 m²:  

1. Ejecutar veredas perimetrales (según planos).

3. Dar al sector el reordenamientos de los juegos infantiles ya existentes, además de dotar con bancas y basureros en los sectores de descanso.

4. Dotar de iluminación dentro de los lugares correspondientes a los puntos con mayos ocupación, según planos adjuntos.

5. La construcción de un puente peatonal.

8. Ejecutar las áreas de maicillo y pasto.

La propuesta total contempla consolidar un espacio público que no ha sido aprovechado como tal, que hoy está en calidad de eriazo, ofreciendo vulnerabilidad e inseguridad a los vecinos del sector.

La propuesta intenta integrar conectividad y esparcimiento, otorgando tramos peatonales pavimentados, con espacios concentrados y seguros para el juego de los niños.

        

        Se considera la construcción integral de estos espacios, para lo cual se ejecutaran todas las partidas de las presentes especificaciones como las que a continuación se describen en grandes rasgos: se deberá rebajar las superficies para colocar los distintos tipos de pavimentos; se plantaran árboles, arbustos y césped que se consideran en las presentes especificaciones técnicas; se contempla la ejecución de las instalaciones y redes de iluminación; mobiliario urbano, etc.

        Las obras especificadas se ejecutaran en estricto acuerdo a lo establecido en: Ordenanza Local y General de Construcción y Urbanismo, Normas I.N.N. o de los fabricantes en lo referente a los materiales usados, leyes, decretos y disposiciones reglamentarias vigentes relativas a permisos, aprobaciones, decretos, impuestos e inspecciones municipales y primordialmente lo establecido en estas especificaciones que son complementadas con planos de obra.

        En todo caso cualquier discrepancia que apareciese entre los antecedentes, durante la ejecución de la obra, deberá resolverse previa consulta a la ITO, ejercida para este caso por personal del programa recuperación de barrio del SERVIU región de O’higgins.

Decisiones del contratista tomadas en contraposición a lo anteriormente expresado, serán de su responsabilidad, corriendo por su cuenta la reparación total o parcial de ella cuando corresponda.

        Lo indicado en las presentes Especificaciones dice relación con los materiales y elementos constructivos de la obra, los que deberán ser de primera calidad en su especie y ajustada  provisión, traslado, almacenaje y colocación a las normas, ensayes e instrucciones de los fabricantes si se establece marca registrada.

        En la provisión de materiales, la aprobación definitiva será otorgada en el proceso constructivo, de ser necesario, dependiendo de los resultados de los ensayes y pruebas, de los cuales se dejara constancia en el Libro de Obras.

        Cabe señalar que todos los gastos producto de ensayes y/o pruebas de materiales y elementos serán de cargo del Contratista.

Unidad Técnica de la Ejecución de La Obra

En virtud de la buena ejecución de La Obra, se deberá contar con profesionales o técnicos responsables de su ejecución y control, y Supervisor de Obra.

Archivo Técnico del Proyecto

Se entenderá por Archivo Técnico de La Obra al conjunto de antecedentes técnicos del proyecto, debiendo entenderse como un solo cuerpo de información para la correcta ejecución de las obras proyectadas.

Se deberá mantener en obra bajo la custodia y responsabilidad del Constructor a cargo de La Obra y estará conformado por:

Planos de arquitectura

Especificaciones Técnicas

Libro de Obras

Este Archivo Técnico debe ser revisado cuidadosamente por el Constructor antes de iniciar las obras y se deberá consignar por escrito en el Libro de Obras esta conformidad por parte del Constructor en un proceso de consultas previas al inicio de las obras.

Si no se produjeran observaciones se entenderá que el Constructor da por conocidos y correctos todos los antecedentes del Archivo Técnico.

Libro de Obra

Bajo la custodia y responsabilidad directa del Constructor responsable de la Obra, se llevará un libro de obra en triplicado, foliado correlativamente, en el cual el mismo constructor, supervisor de Obra, o cualquier persona que por su condición de técnico o autoridad competente y vinculada al desarrollo de las obras, efectuarán las anotaciones correspondientes a sus respectivas funciones.

El libro de obras será abierto el día de la entrega de terreno y su primera nota corresponderá a la apertura del libro especificando las personas que tendrán la facultad de hacer anotaciones en el.

Las notas del libro de obras indicarán claramente la referencia del tema a tratar, con fecha y hora de su anotación.

El libro de obras deberá estar a disposición de las partes durante la jornada de trabajo en que se realicen las obras.

Las partidas observadas no se podrán comenzar o reanudar sin la fiscalización del supervisor de Obra.

El Libro de Obras formará también parte del Archivo Técnico de La Obra y será antecedente obligado para el trámite de recepción definitiva de las obras.

Entrega del Terreno

Al momento de la entrega del terreno, se dará cuenta de este hecho en el libro de Obras, especificando la fecha y las condiciones de la entrega, estado de la situación actual, árboles, veredas, pavimentos, aseo general, etc.

Permisos

Los costos por concepto de permisos municipales de retiro de basura, tierra o escombros, de transporte, derechos de botadero, etc. serán de cargo del Constructor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)   pdf (370.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com