ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 2 del libro "El espíritu creativo"


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


CAPITULO 2

Para todos los niños desde el inicio de su vida crean una aventura. Tienen deseos de explorar, descubrir, experimentar de una y mil formas para poder procesar las cosas que ve.

Realmente la supervivencia de la vida depende de la manera en la que se crían los niños que de manera aventurera resolverá los problemas de maneras más innovadoras.

Las experiencias creativas que se tienen en la infancia influyen de cierta manera a la creatividad que se tiene al llegar a la edad adulta. Se puede comparar al momento en que esta previo a dormir un adulto a la conciencia de un niño.

Los niños poseen una conciencia más abierta por lo que aceptan ideas nuevas y extravagantes.

Sin embargo, cuando comienza la pubertad, el cerebro comienza un proceso de desarrollo de manera que es cada vez mas adulto. En este momento la creatividad comienza a perderse. Algunas personas suelen conservar su mentalidad “infantil” cuando crecen.

El hecho de que los niños sean mas creativos es que durante la infancia es porque, tienen más neuronas que los adultos, de manera que durante la pubertad pasan por un proceso llamado poda el cual elimina millones de conexiones neuronales.

Los niños están tranquilos y se sienten bien siendo creativos, pero a partir de que comienzan a crecer se sienten incomodos y dejan de disfrutarla, esto sucede por la vigilancia, la competencia, la presión, la evaluación, y todo proceso limitante para que el niño explore su conciencia.

Los niños no son adultos pequeños, aun así, la sociedad los mira de esta manera buscando crear una mente “adulta”, aunque no son conscientes de que los niños son eso solamente, niño.

Para toda persona existen algunas herramientas que ayudan a desarrollar la creatividad, tales como la fe que las personas ponen en la creatividad, si tienes fe podrás descubrir que tan creativo puedes llegar a ser, el no tener quien te critique y disfrutar el momento del proceso creativo generando mas ideas, el poder crear preguntas incisivas también sirve para replantear los cambios que va teniendo el enfoque para poder crear soluciones mas creativas, pero una herramienta importante es poder observar de manera precisa lo que nos rodea desde el asombro que tienen los niños hasta la precisión que tiene un experto, de esta manera ayuda a mejorar la creatividad.

En conclusión con el capitulo se puede dar a notar la importancia que tiene la creatividad desde que se es un niño hasta la adultes, todos son creativos solo falta reconocerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (353.6 Kb)   docx (279.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com