ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Andamiaje


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? -Establece un Modelo básico del Comportamiento Organizacional que llama etapa 1 en el cual muestra los 3 niveles de análisis del Comportamiento Organizacional

Nivel de sistemas de la organización

Nivel de grupo

Nivel individual

-Conforme avanza de un nivel a otro se va incrementando el entendimiento de Comportamiento en las organizaciones.

-Considera variables dependientes, independientes y de contigencia. -Establece 3 niveles de análisis. El individual, el grupal y organizacional.

-Establece variables independientes, dependientes, intermedias, resultantes y finales. -Identifica cinco niveles del Comportamiento Organizacional:

Conducta de los individuos

Relaciones interpersonales

Relaciones grupales

Relaciones intergrupales

Sistemas completos y relaciones inter organizacionales.

-Señala también cuatro metas del CO

Describir, entender, predecir y controlar.

-Cuatro fuerzas claves para entender el comportamiento organizacional: Gente, tecnología, ambiente, estructura.

-El resultado eficaz de un sistema de comportamiento organizacional es la motivación, estos sistemas se caracterizan por el poder con la gente mas que por el poder sobre la gente.

Similitudes -Establecen variables y su modelo es por niveles de análisis (grupal, individua y organizacional). Establece variables y su modelo también permite tres niveles( individual, grupal y organizacional). Su modelo es por niveles el cual involucra el aspecto individual y grupal.

Diferencias Variables de contigencia Tiene variables intermedias y resultantes o finales Maneja metas del comportamiento organizacional y cuatro fuerzas claves relacionadas con el estudio del comportamiento organizacional.

Maneja las relaciones interpersonales, intergrupales y grupales.

Ventajas Se enfoca solo en tres niveles donde la productividad es la mas importante a un costo bajo y el interés por la eficiencia y preferentemente la eficacia ya que se busca ahorrar tiempo y recursos. El compromiso implica la reducción del ausentismo lo cual repercute en los costos y resultados de la organización así como la fidelidad, rotación y satisfacción en el trabajo, todo esto hace que la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com