ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema del ensayo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Esquema del ensayo

I. Introducción

II. El anciano decide regalarse una noche de placer en un prostíbulo con una virgen, para celebrar sus 90 años.

2.1. Un sabio y talentoso escritor, describe su vida al llegar a sus 90 años.

2.2. El anciano relata los momentos más relevantes de su vida íntima.

2.3. El anciano conoce a una adolescente virgen que presta su cuerpo y renuncia a su virginidad para cumplir con el deseo del anciano.

III. Conclusión

IV. Mapa conceptual

V. Bibliografía

VI. Anexos

6.1. Glosario

6.2. Fotografías.

Desarrollo

I. El anciano de 90 años, decide pasar la noche con una joven de 14 años y termina enamorado de ella a pesar de su corta edad.

Gabriel García Márquez nació en el municipio de Aracuta, Magdalena, Colombia un 6 de marzo de 1927. Es hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiago Márquez; curso sus estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizo su bachillerato en el colegio Liceo Nacional de Cartagena y luego se matriculo en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapato Olivella le permitió ingresar al periodismo.

A los 27 años publico la novela, “La Hojarasca”, en lo que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía.

García Márquez ha recibido numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras, el mayor de todos ellos, el premio nobel de la literatura de 1987. Según la Laudatoria de la Academia Sueca,

<<Por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación, reflejando la vida y los conflictos de un continente.”

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.” (Gabriel García Márquez)

II. El anciano decide regalarse una noche de placer en un prostíbulo con una virgen, para celebrar sus 90 años.

2.1. Un sabio y talentoso escritor, apasionado por la música clásica, y lleno de manías, describe su vida al llegar a sus noventa años, es cuando el deseo de tener una noche de sexo con una joven virgen lo abruma y como Rosa Cabarcas, vieja amiga y dueña de una casa clandestina lo ayuda a cumplirlo.

El día que el anciano cumplió sus noventa años, simplemente se levantó a escribir la nota del día del diario La Paz; esa nota no decía exactamente los lamentos de los años ido, sino la glorificación de la vejez.

El anciano se desaparece por 20 años antes de su nuevo anhelo. Rosa Cabarcas le ofrece media docena de mujeres pero el no acepto porque decía que ya estaban usadas y que por eso el deseaba estar con alguien joven y virgen.

<<He empezado con la llamada insólita de Rosa Cabarcas, porque visto desde hoy, aquel fue el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos. >> (Gabriel García Márquez, 2004, pag.6)

2.2. El anciano relata los momentos más relevantes de su vida íntima. Fue un hombre que mantenía una vida sexual activa, vivía sin compromisos, incluso pagaba por la compañía de las mujeres que lo complacían, aun cuando estas no se dedicaban al oficio precisamente.

Recuerda la edad desde su primera relación sexual y que en total ha estado con 514 mujeres los primeros 50 años de su vida, luego lo olvido.

Al anciano nunca le preocupo su vida sexual porque según él sus poderes no dependían tanto de el cómo de su sexualidad. Había pasado años en santa paz con su cuerpo pero el deseo de estar con alguien nunca se separó de él.

<<Mi edad sexual nunca me preocupo, Nunca me he acostado con ninguna mujer sin pagarle, y a las pocas que no eran del oficio las convencí por la razón o por la fuerza de que recibieran la plata aunque fuera para botarla en la basura.>> (Gabriel García Márquez, 2004, pag.8)

2.3. Conoce a delgadina, como el la llama, una adolescente virgen que prestaría su cuerpo y renunciaría a su virginidad para cumplir con el deseo del anciano, quien si esperarlo, cae rendidamente enamorado de la joven, reconociéndola como el único y primer amor de su vida, cambiando así la perspectiva que tenía acerca del sexo y del amor.

Tuvo su cita con la niña de 14 años, estaba en la cama desnuda ya que Rosa le dio un bebedizo y él se acostó al lado de ella pero no pasó nada. El tembló por delgadina al verla acostada en la cama muerta de miedo, fue entonces cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com