ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado del arte


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

Estado del arte.

Daniel Felipe Soto Vidal- Ivan Andrés Ibañez León

Identificación

Objetivo general

Categoría/Variables

Resultados

María de los Ángeles Martínez Morales. “Análisis, diseño e implementación de un sitio web como medio de

comunicación interactiva para promocionar y fortalecer los

Procesos de formación pedagógicos de la Universidad Pedagógica Nacional de Tuxtepec, Oaxaca utilizando Kompozer”. Instituto Tecnológico de Tuxtepec, 2012.

Analizar, diseñar e implementar un sitio Web mediante el uso de la herramienta Kompozer para promocionar y fortalecer la comunicación y los procesos de formación pedagógica de la Universidad Pedagógica Nacional de Tuxtepec, Oaxaca.

Educación

Comunicación interactiva

Herramientas web

Con este proyecto se busca proveer a la Institución de una herramienta virtual que le permita mejorar los índices de comunicación al interior de la comunidad educativa y esta a su vez con el resto del mundo.

Identificación

Objetivo general

Categoría/Variables

Resultados

Max Antonio Donis González. “desarrollo de los procedimientos para la grabación de clases magistrales, como plataforma de la videoteca virtual de la facultad de ingeniería de la universidad de san Carlos de Guatemala”. En Universidad de san Carlos de Guatemala, 2010.

Crear los    procedimientos que formen    la Plataforma de    las Videotecas Virtuales, a través de la coordinación, grabación y edición de videos de las clases impartidas por los catedráticos, para que sea un apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Aulas digitales

Grabación

Videoteca

Este material enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje, debido a que el estudiante puede volver a observar el tema que se desarrolló en clase, tanto para solucionar dudas, como para enriquecer su conocimiento por alguna   ausencia   del   aula. Una   de   las   grandes   ventajas   que   se proporcionan con este material es que el estudiante puede ver el material varias veces e incluso puede adelantar temas que estén en el contenido del curso. Este material es de suma importancia, ya que viene a apoyar al estudiante en la solución de dudas y en darle una solución al contenido de las clases a las cuales no puede asistir por cualquier motivo.

Identificación

Objetivo general

Categoría/Variables

Resultados

Edward Bermúdez Macías.” Diseño de sitios web educativos: metodología”. En Universidad Autónoma Metropolitana, México. 2004.

Proponer una guía metodológica para apoyar el diseño de sitios Web, destinados a propiciar el aprendizaje en la educación a nivel superior; y que, en consecuencia, aporte criterios que permitan la formulación de métodos, o la planeación de procesos, de acuerdo a la situación específica de diseño que se enfrente

TIC

Web educativa

Aprendizaje

El análisis de los conocimientos que inciden en la configuración de un sitio Web educativo, propicia la construcción de conceptos comunes para las disciplinas encargadas de su diseño; para lo cual los métodos basados en modelos prescriptivos, se concentran en las fases de análisis y síntesis, logrando un mejor entendimiento del objeto y el contexto en el cual actuará.

Identificación

Objetivo general

Categoría/Variables

Resultados

Mei-Hui Liu  “La mezcla de un blog de video de clase para optimizar los resultados del aprendizaje en la educación superior”  Departamento de Lenguas y Literatura, Universidad Tunghai,

Taiwán, República de China.

2016

Este estudio exploratorio investiga si la mezcla de un blog de video de clase en la instrucción cara a cara puede simultáneamente mejorar el rendimiento real de aprendizaje de los estudiantes universitarios y el resultado afectivo. La investigación como a los efectos de un enfoque de este tipo restos pedagógicos menos estudiados en la literatura existente.

Video-blog Clase

El aprendizaje del estudiante mediante video blogs

Disposición desarrollo de comunicarse

En las secciones siguientes, se ilustrarán los efectos del uso de un videoblog de clase sobre los resultados de aprendizaje de los estudiantes en términos de aspectos de rendimiento (es decir, desarrollo de la competencia oral) y características afectivas, Incluyendo la voluntad de comunicar y las percepciones de esta experiencia de blogs.

Identificación

Objetivo general

Categoría/Variables

Resultados

Jin Xun, Kim Jongweon “Video fragmento formato clasificación utilizando optimizado Clustering sub-espacio discriminativo”. Universidad sangmyung, Seúl  Corea.

2015

En este trabajo, se presenta un nuevo enfoque para clasificar los formatos de pequeños fragmentos de secuencias de vídeo. Nuestro procedimiento de clasificación comprende la construcción de vectores de características dimensionales de alta mediante la combinación de patrones de sincronización extraídas de fragmentos de formación. Los vectores de características se clasifican fi usando optimizado clustering sub-espacio discriminativo (ODiSC).

Formato  de vídeo

fragmento de clasificación

Sincronización patrón de agrupamiento Sub-espacial

algoritmo evolutivo basado en el puesto

La evaluación del rendimiento de nuestro algoritmo de clasificación propuesto se realiza en un ordenador compatible con IBM con una CPU i5 de 3,4 Ghz, una memoria de 4 GB de acceso aleatorio (RAM) y Windows 8 64 bit OS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com