ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Estimulación

En numerosas ocasiones los padres se preguntan ¿que es? e incluso llegan a pensar que es algo negativo, algo no beneficioso, pues creen de forma errónea que se trata de forzar al niño y no dejar que lleve su ritmo individual de desarrollo y madurez, pero ahora vamos a ver que esto no es así. ¿Qué es estimulación?.

Es una actividad que se realiza para obtener un buen desarrollo futuro. Se da mediante estímulos que hacen que el ser vivo realice mejor las actividades que han sido estimuladas.

La estimulación es la actividad que se le otorga a los seres vivos para un buen desarrollo o funcionamiento, ya sea por cuestión laboral, afectiva o física.

La estimulación se contempla por medio de recompensas o también llamados estímulos. La mayor parte es por dinero, por afecto o por ciertos métodos de ejercicios, por lo cual se incita a realizar acciones mejor elaboradas.

Existen varios tipos de estimulación como lo son:

Estimulación física : Es la repetición de ciertos ejercicios para sanar o desarrollar las partes del cuerpo que se llegan a deteriorar o a lesionar. También es muy común la estimulación en los bebés ya que por su fragilidad es la mejor etapa para su crecimiento y ser más competentes para su vida futura.

ê La estimulación laboral que es cuando a un empleado se le da una remuneración o algún tipo de beneficio para que así este mas motivado a realizar sus obligaciones laborales.

ê La estimulación afectiva que es cuando hay un contacto agradable entre una pareja (sexual) o entre varias personas (afectivo).

Mecanismo por el cual se incrementa o se hace posible una determinada función. Puede clasificarse según el tipo de función (acústica, eléctrica, hormonal, inmunológica) o por la vía a través de la cual se produce (percutánea, transdérmica, intratecal).

La estimulación temprana es utilizada para crear nuevas experiencias que son las bases para un buen desarrollo de todas las capacidades del niño en un futuro

Multisensorial , son terapias que provocan un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

La estimulación temprana se realiza en los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad, donde se utilizan varias series de técnicas y ejercicios comprobados científicamente para desarrollar en los niños todas sus capacidades al máximo.

Relación de la ludo logia con la puericultura

En que se relacionan??

Para empezar creo que debemos empezar con el significado de

puericultura:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com