ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de mezcla de productos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia de mezcla de productos - Resumen hecho por: Ashley Kevelier 20150431

        * Mezcla de productos:

Cuando hablamos de la mezcla de productos nos referimos a toda la variedad de productos o servicios que una compañía ofrece al público.

Esta se compone de amplitud y profundidad; La amplitud no es más que el total de líneas de productos que producen, mientras que la profundidad viene siendo las variedades de tamaño, color, etc. que van de la mano con la línea de productos.

        * Línea de productos:

Son grupos de productos que tienen similitudes tanto en el aspecto físico como en el funcional. Una línea está compuesta por la profundidad, amplitud, consistencia y la vulnerabilidad.

- Profundidad: Es la variedad de tamaño, color, entre otras características físicas que ofrece la compañía.

- Amplitud: Es el total de las líneas que una compañía ofrece

- Consistencia: Son los productos que forman parte de la línea en general

- Vulnerabilidad: Es el porcentaje obtenido por parte de las ventas y beneficios por parte de los productos pertenecientes a una línea.

        * Ciclo de vida del producto:

No es más que la popularidad que adquiere un producto por un tiempo prolongado. Este está formado por cuatro etapas: introducción, crecimiento, maduración y declinación.

- Introducción o etapa pionera: Se lanza al mercado un producto sustentado por un programa de marketing, el mismo ya pasó por los pasos para desarrollar un producto. El producto lanzado puede ser nuevo o ya conocido.

- Crecimiento o etapa de aceptación: Las ventas empiezan a incrementar y con ello vienen los competidores.

- Maduración: En esta etapa se encuentran la mayoría de los productos que actualmente conocemos, las ventas pueden incrementar o también ir a un ritmo descendiente, pero también se han dado muchos casos en los que se mantienen estáticos por un largo periodo de tiempo.

- Declinación: Es la etapa final de un producto. Se considera que un producto está en declive cuando su porcentaje de ventas es muy bajo.

Hay que tomar en cuenta que el ciclo de vida del producto lo tienen las marcas genéricas (pañuelos desechables, cintas adhesivas) y no las específicas (Intel, bic).

        * Administración del ciclo de vida:

Las empresas como no pueden manipular las curvas de ventas y ganancias se manejan de la siguiente manera: prediciendo el ciclo de vida del producto, aunque aún no se haya lanzado y adaptar las estrategias en cada ciclo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com