ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia nacional de desarrollo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia nacional de desarrollo planteada es con una Para lograrlo la única forma vigente es con una cultura exportador pero siendo al mismo tiempo innovadora a mediano plazo.

Un aspecto importante es que para lograr una transición de una cultura exportadora a  una innovadora debe estar presente el sector privado.

Entre los métodos considerados en la lectura como aporte al cambio de una cultura exportadora a una innovadora tenemos:

  • Otro aspecto que influye mucho en esta transición es el sector académico; ya que los procesos investigación y desarrollo aumentan las probabilidades.

  • Mejorar la reproducibilidad (nuevas estrategias, mejora de proceso, diversificación de los productos)
  • Mejora de  calidad (mejora de tecnología). Agregándole una mayor producción de nuestro país a las exportaciones.

Hoy en día se elaboran planes sistemáticos que tienen como  finalidad descubrir que quieren los clientes, evalúan que puede causar deterioro dentro del mercado y la producción. Esta información se puede obtener mediante un cuadro de sistema basado en Balanced Scoreacard (enfocado al cliente).

 Otro factor muy importante es la capacidad de las personas de interactuar mediante canales distantes tales como internet, móviles, etc., donde las personas pueden hablar sobre sus opiniones o criticas con respecto al servicio de la  empresa. Esto sirve para tomar en cuenta las ideas de los clientes para cualquier innovación o decisión para el diseño de futuro de la empresa.

Toda empresa debería tener como objetivo conocer a sus clientes, conocer la competencia, diseñar sistemas que les permita saber más sobre sus cliente y el alrededor. Entre algunos puntos importantes que logran lealtad de los clientes están:

  • Conocer el potencial que tienen los trabajadores dentro de la empresa; que cosas mantiene al personal motivado, con el fin de de descubrir aquellos cosas que los mantienen motivados o incluso eliminar aquellos trabajadores que no aportan ni cooperan con el buen funcionamiento de las empesa pueden ser eliminados.

  • Dividir funciones según el potencial y capacidad. Identificar si la distribución de responsabilidades es compatible de acuerdo a los conocimientos previos obtenidos.
  • Debe de haber una complicidad entre los objetivos planteados y el personal. Todo proceso debe ser medido mediante los indicadores de gestión.

[pic 1]

La palabra teletrabajo no es más que el concepto de trabajo en casa, con los estándares técnicos modernos.

Esta técnica se creó con el fin de ahorrar tiempo y espacio; se creía que a mayor movilidad e independencia aumentaría la productividad.

En ocasiones el teletrabajo puede ser una navaja de doble filo; ya que para personas que no estaban acostumbradas a trabajar en un horario totalmente libre y flexible; se veian afectadas por el ocio y las responsabilidades del hogar.

Como una mejora, yo implementaría un sistema donde el personal que realiza teletrabajo se vea mas motivado a trabajar, donde las llamadas y los quehaceres fueran registradas por la computadora. Y por ende mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com