ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Programa de “Master en Gestión Comercial”

Guía preparación caso liderazgo

        

Cado de Liderazgo Frustrado

1.

¿Cómo debería haber enfrentado este problema si hubiese estado ejerciendo liderazgo en forma efectiva?”

¿Existen supuestos escondidos en mi forma de ver el problema que me impidieron diagnosticar la situación acertadamente y recurrir a mejores opciones de intervención?”

Mejoras en SAP

En Mayo de 2009 fue implementado del Modelo Proani para RH, este modelo incluye como herramienta de gestión el uso de SAP para RH, en el momento de la venta de la ESSO Chile a Petrobras se desconectaron los todos sistemas anteriores. Los sistemas con los que se venía trabajando en la anterior compañía era un desarrollo de una empresa local y algunos registros básicos de SAP. Esto fue el primer obstáculo para el cambio y adecuarse al nuevo Modelo Proani.

En un principio no quedo a mi parecer tan claro que Proani no erá SAP sino un modelo de proceso que implicaba hacer las cosas de manera diferente, luego de la implementación  se detectó que la herramienta que erá SAP tenía varios problemas en el desarrollo  inicial y hacía falta terminar varios proceso que erán básico para llevar un adecuado control y un proceso completamente sistematizado.

Desde este momento se empezaron a levantar todos lo problemas a la mesa de ayuda y como no obteníamos una respuesta, finalmente nos explicaron que estos arreglos que en un principio se pensaba por nuestra parte que eran rutinario no era tal sino que muchos de las solicitudes erán mejoras y que esto eran desarrollos y tenían un proceso de solicitud diferente y plazos distintos.

Se  inventariaron todos los problemas que teníamos en la herramienta de SAP en ese momento  eran mas de 20 mejoras lo que implicaba que se debían priorizar y hacer constituir una cartera de mejora que erá manejada por Casa Matriz , en este momento ya a mi manera de ver habíamos dejado el Modelo de Proceso atrás y nos dedicamos a tratar de incluir todas las mejoras que le faltaban a la herramienta SAP.

La mejoras que eran todas soluciones técnicas debían se priorizadas partiendo el análisis de las que erán temas legales y así en orden se solicitaron a Casa Matriz.

Los tiempos de respuesta los puso Casa Matriz y los tiempos no fueron cumplidos en su momento, la primera mejora tardo aproximadamente dos años en salir a producción.

2. No olvides señalar en qué fundas tu juicio de que éste fue un caso de liderazgo frustrado o fallido.

A mi modo de ver este fue un caso de Liderazgo fallido ya que aunque en ese momento yo coordinaba el área nos dedicamos nuestros esfuerzos a intentar mover las mejoras para solucionar un problema técnico y a tratar de procesar los pagos con un sistema SAP que no acompañaba los diferentes necesidades y requerimientos técnicos y legales haciendo muchos cálculos manuales lo que dificultaba la precisión de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (469.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com