ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De La Gestión De Una Consultoria


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE LA GESTION DE UNA CONSULTORIA

Los consultores no se guían por ninguna estrategia en particular todos los consultores se dieron cuenta que no pueden resolver todos los problemas de el cliente y que debe de enfocarse a un servicio en particular.

Las empresas de consultorías que son prosperas son aquellas que se comportan cada ves como estrategias aunque mayormente no se le llama estrategia.

Los consultores deben de ofrecer un servicio único o atendiendo a un segmento del mercado en el que se desempeñan mejor que otros consultores.

Para lograr los objetivos se debe tener un punto de partido que es ya conocido, o puede determinarse evaluando la posición, los recursos y las capacidades actuales del consultor.

Los consultores deben de ser externos para que tengan su punto de vista bien sin ningún problema, la mente en blanco para que pueda ver la realidad del problema como es y no de color rosa.

El consultor con el dueño de la empresa debe de responder unas preguntas básicas las cuales son:

¿Qué queremos lograr?

¿Cuál es nuestra meta básica?

¿Cuánto queremos lograr con esta meta?

Para poder elaborar la estrategia adecuada para lograr los objetivos incluyendo los factores que puedan incluir así como un plan B.

La visión del futuro se debe de tener en una empresa consultora es la concepción de el consultor de lo que será la empresa en el futuro para poder prosperar.

Todas las empresas consultoras deben determinar las metas y los objetivos desde un punto de vista profesional.

Los factores que influyen son, políticos, sociales, religiosos, geográficos entre otros.

Se debe de limitar estrictamente la consultoría en materia de gestión que ampliaremos en el campo de los servicios profesionales.

Al limitarnos estrictamente a la consultoría en materia de gestión o ampliaremos el campo de los servicios profesiones ¿Qué servicios se debe agregar para ser mas útiles a nuestros clientes.

En el margen competitivo la pegunta fundamental es el saber cuál es nuestra ventaja competitiva o el porqué se dirigirá a nosotros un cliente en lugar de dirigirse con otros consultores?

La respuesta a esto puede estar entre los conocimientos técnicos especiales, o en un producto excepcional del que no se dispone en otra parte, son un conjunto de conocimientos multidisciplinarios necesarios para abordar problemas comerciales complejos un conocimiento profundo dentro del sector industrial.

Así mismo debemos de ofrecer a los clientes una gran rapidez y seguridad en la prestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com