ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Estrategia Corporativa


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  11.404 Palabras (46 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 46

Introducción

En la actualidad existe una tendencia en el mercado en adecuarse y renovar en productos enfocados en los consumidores, cada día más exigentes y con gustos específicos, nuestro trabajo consiste en una análisis estratégico y de gestión de Kross una cervecera más premiada del país, que se ha posicionado rápidamente en el segmento Premium. Pero antes de empezar la exposición daremos una breve reseña histórica.

La mención más antigua de la cerveza, una bebida obtenida por la fermentación de granos que denominan siraku, se lee en unas tablas de arcilla escritas en lenguajes sumerios y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.c.

La cerveza llega a nuestro territorio durante el período colonial, introducida por los españoles en el siglo XVIII. Sin embargo su consumo no fue significativo, debido principalmente a que la sociedad de la época se inclinaba más por la tradición y prefería el vino, la chicha y las aguas ardientes criollas. Es a partir de la independencia, y la apertura económica que ésta genera, que el consumo y su elaboración comienzan a cambiar. Esto, por la llegada de numerosos inmigrantes europeos (principalmente ingleses y alemanes) que traen consigo toda una nueva tradición cervecera que es vista por la nueva elite chilena, sus principales consumidores, como un símbolo de estatus y modernidad.

En 2003, el ingeniero en cerveza alemán Asbjorn Gerlach trabajaba en el pub Dublin, elaborando cervezas de marca propia. A ese lugar llegó como cliente el ingeniero comercial José Tomás Infante, atraído por su interés de buscar en Chile cervezas similares a las que había probado en Europa. Infante, tras beber las cervezas que Gerlach producía, le planteó crear una pequeña fábrica. Ambos congeniaron y tenían capacidades complementarias. Asbjorn Gerlach había sido microempresario cervecero en Alemania e Infante tenía experiencia en la industria del vino. Había trabajado en la Viña Concha y Toro.

La empresa partió arrendando una cervecera donde producían barriles y se enfocaron al mercado Premium. Cada uno convocó a dos socios: el dueño del pub, Carlos Prochelle, y Rodrigo Infante, quienes les dieron el apoyo que necesitaban para comprar una embotelladora.

En 2007, gracias al aporte de capital del grupo TransOceánica, de la familia Schiess, lograron cumplir el anhelo de tener su propia planta cervecera, la que construyeron en Curacaví. La planta, que actualmente produce unos 90 mil a 95 mil litros mensuales, les permitió mantener un mix que, además de sus cinco marcas estables (Golden Ale, Stout, Kross5, Pilsener y Maibock), incluye la producción de dos marcas estacionales al año.

Historia

Cervecería Kross empieza en 2003, cuando José Tomás Infante volviera de trabajar por muchos años en Irlanda, uno de los países más cerveceros del mundo. Ya de vuelta en nuestro país comenzó con la inquietud de probar lo que Chile ofrecía en cervezas. Visitando diferentes bares de nuestro país dio con una cerveza que producía un alemán en una pequeña cervecería. Preguntando por todos lados llegó a conocer a Asbjorn Gerlach, quien había llegado desde Berlín luego de estudiar Ingeniería en Cerveza.

Una vez juntos se dieron cuenta que compartían un mismo sueño: Chile merecía mejores cervezas.

Hace 3 años tienen su propia cervecería en el Valle de Curacaví, una zona que destaca por la calidad de sus aguas y el potencial turístico. Cuentan con una capacidad de 45.000 litros mensuales, con tecnología francesa de última generación y un equipo humano liderado por Asbjorn, quien se encarga personalmente de que sus cervezas pasen por un control de calidad antes de que sean disfrutadas por los clientes.

Datos Generales

• Nombre del titular: Southern Brewing Company S.A.

• RUT titular: 99.527.300-4

• Representante legal: José Tomás Infante Guell

• RUT representante legal: 10.299.056-0

• Dirección: Avda. Vitacura 2902 – Las Condes

• Dirección Comercial: Santa María 5888, Vitacura.

• Teléfono: 56-2-23392268

• Socios: Southern Brewing Company S.A. 60%

Viña Concha y Toro 40%

Organigrama

¿Que Produce?

Cervecería KROSS produce cervezas de estilo artesanal, con altos estándares de calidad, para que sus clientes puedan disfrutar de la mejor cerveza, dentro de sus productos los que son de la línea principal, que mantiene sus ventas en el mercado, y son su principal producción son:

Golden Ale:

Es uno de los estilos cerveceros más famosos en el mundo. Golden Ale está inspirada en el estilo tradicional inglés más conocido como "Pale Ale". Es así como le agregaron su propio sello y crearon una cerveza de un profundo color dorado, suave amargor en boca y aromas cítricos. Todas estas características los hicieron acreedores de 2 medallas en el Australian Beer Awards 2007 - 2008.

Stout:

Stout o cerveza negra es el reflejo de una cerveza de origen irlandés, caracterizada por sus intensos sabores a caramelo, café tostado y chocolate amargo. Su color oscuro y cremosa espuma son el resultado de producir en pequeñas cantidades.

Pilsner:

Es un estilo de cerveza lager que proviene de la cuidad de Pizen, en República Checa. Para esta cervezas Pilsner se utilizan lúpulos checos Saaz. Fieles a su estilo de hacer cerveza, obtuvieron una cerveza refrescante de color dorado trasparente, un amargor balanceado y aromas levemente especiados.

Maibock:

Es la primera de las muchas cervezas estacionales que quisieron mostrar en Chile. Se produce para celebrar la llegada de Mayo, por eso su nombre Maibock. Es un estilo de cerveza lager fuerte tradicional del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com