ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas Para Fortalecer El Aprendizajes De Las Matematicas En La Educacion básica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 2

A quienes benefician las estrategias didácticas y de que manera.

Podemos definir las estrategias de enseñanza como los procedimientos o recursos utilizados por el agente de enseñanza para promover aprendizajes significativos en sus alumnos (Mayer, 1984; shuell,1988;west, farmer y Wolff, 1991).

De igual forma, Díaz y otros (2002) definen las estrategias didácticas como un conjunto de procedimientos que el alumno adquiere y emplea de forma intencional con el objetivo de aprender significativamente a solucionar problemas atendiendo a las demandas académicas. Este tipo de estrategias en el trabajo docente, actualmente debe enfocarse en el rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso de enseñanza-aprendizaje que logre la conformación de un alumno autónomo, critico, capaz de transformar la realidad, es decir la gestión a través de la educación de un ser dinámico.

Las estrategias didácticas son herramientas que benefician tanto al docente como al alumno y su objetivo particular es lograr despertar el interés de los alumnos por determinada asignatura, para lograrlo es importante tomar en cuenta que la estrategia debe de ser lo suficientemente motivadora para enganchar a un alumno o alumna que por sí sola no estaría dispuesta a realizar la actividad.

Cada estrategia deberá estar dirigida a cada alumno en particular puesto que no todos los alumnos a los que nos dirigimos piensan de la misma forma ni tienen la misma capacidad de aprendizaje, hoy en día tenemos el privilegio de disponer de una herramienta maravillosa con la que no contábamos en la antigüedad como lo son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se requiere que tanto en la signatura de matemáticas como en todas las que marca el curricum el alumno sea capaz de construir su propio aprendizaje pero para lógralo es necesario que se reciba una buena orientación y hasta el momento la mejor forma de cumplir con este objetivo es el uso de las estrategias didácticas que el profesor utilice durante el desarrollo de la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com