ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Pedagógicas .Estrategias Didácticas


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Biografías  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias Pedagógicas

  1. Son estrategias o acciones programadas que se utilizaran en el acto pedagógico con el fin de conducir y dinamizar la clase para lograr los objetivos y contenidos propuestos, es por ello que se tiene en cuenta toda una serie de variables del contexto en el que se desenvuelve la acción didáctica y generalmente  diferentes en cada circunstancia. (Lucea, 1998)
  2. Son aquellas acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes. Para que no se reduzcan a simples técnicas y recetas deben apoyarse en una rica formación teórica de los maestros, pues en la teoría habita la creatividad requerida para acompañar la complejidad del proceso de enseñanza - aprendizaje. (Restrepo, 2003)

Comentario: La estrategias pedagógicas son las formas de trabajo que tiene el docente para facilitar un aprendizaje significativo en los estudiantes a través de los distintos ambientes de aprendizaje.

Estrategias Didácticas

  1. Son procedimientos y recursos que utiliza el docente para promover aprendizajes significativos, facilitando intencionalmente un procesamiento del contenido nuevo de manera más profunda y consciente. (Larenas, 2017)

  1. Las estrategias didácticas son todos aquellos enfoques y modos de actuar que hacen que el profesor dirija con pericia el aprendizaje de los alumnos, son todos los actos favorecedores del aprendizaje logrando así la consecución de los objetivos de aprendizajes específicos. (Carrasco, 2004)

Comentario: Las estrategias didácticas son las acciones que el docente planifica apoyadas en las técnicas de enseñanza-aprendizaje para lograr un aprendizaje más profundo, logrando llegar a cumplir los objetivos pedagógicos propuestos por el docente.

Bibliografía

Carrasco, J. B. (2004). Una Didáctiva para hoy, Cómo enseñar mejor. Alcalá, Madrid: RIALP, S.A.

Larenas, C. D. (2017). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Concepción, Chile.

Lucea, J. D. (1998). Unidades Didácticas, de las habilidades básicas a las habilidades específicas. Barcelona-España: INDE.

Restrepo, L. A. (2003). Lectura, Escritura, niños, jóvenes N.E.E II. Obtenido de http://huitoto.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/creditos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com