ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación propuesta de estrategias pedagógicas y didáctica según la modalidad de atención


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Presentación propuesta de estrategias pedagógicas y didáctica según la modalidad de atención

        [pic 2]

            Presentada por:

         Valentina Getial Basante

           Estudiante de licenciatura en pedagogía infantil

Universidad minuto de Dios

Cali valle

Presentación

Esta propuesta pedagógica está basada específicamente en brindar y fomentar a los niños y niñas una modalidad institucional y el juego como estratégia lúdica para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas durante el año lectivo.

[pic 3]

[pic 4]

Introducción

La presente propuesta se refiere al tema de la modalidad institucional y el juego, implementado en cada niño y niña la oportunidad de experimentar un poco más acerca del juego y brindarles la oportunidad de estar en mejores condiciones para que puedan experimentar, conocer y crecer en estos entornos educativos, en los que serán reconocidos como sujetos de derecho, seres sociales, singulares y diversos.

Aquí podemos ver que contaremos con personal altamente calificado para brindar una mejor atención y una enseñanza significativa a nuestros niños y niñas, el lugar de trabajo está adecuado para las edades de nuestros niños y niñas, donde trabajaremos un poco sobre los cuatro pilares fundamentales de la primera infancia

(el arte, la literatura, el juego y la exploración del medio).

[pic 5][pic 6]

Desarrollo

Fomentar en los niños y niñas la modalidad institucional y el juego como estrategia lúdica para el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas durante su año lectivo.

De esta manera, lograr obtener en los infantes un buen desarrollo que les permita realizar actividades propias, en las cuales se verán involucrados los padres de familia y cuidadores, quienes cumplirán un rol súper importante, ya que tienen que brindar confianza a cada niño y niña, y así logren realizar actividades donde se vean involucrados los saltos, giros, desplazamientos, lanzamientos y recepciones, ya sea por medio de videos, en el aula de clase o simplemente un juego realizada entre padres e hijos.

[pic 7]

Cierre

La modalidad institucional y el juego son 2 herramientas supremamente importantes en la vida de cada niño y niña, pues es por medio de la lúdica que podemos implementar y desarrollar actividades motoras como la habilidad motriz fina. De la misma manera se quiere lograr promover y potenciar el desarrollo integral en cada infante, a través de actividades lúdicas, con el fin de brindar a padres de familia y cuidadores la confianza y tranquilidad de que los niños y las niñas tendrán oportunidades para lograr un óptimo crecimiento y desarrollo, disfrutando de una alimentación balanceada y proporcional.

[pic 8]

[pic 9]

Estrategias

Las estrategias que implementaremos están encaminadas a fortalecer en cada niño y niña la modalidad institucional y la problemática vista, que es fortalecer y fomentar la modalidad institucional en nuestros infantes, con la ayuda de docentes, padres de familia y/o cuidadores.

        1.        Actividad: Un nuevo ambiente

Objetivo: Aceptar un nuevo entorno

Materiales: Animales del campo en icopor, imágenes de la playa, fotos de edificios grandes, imágenes de animales del polo sur.

Actividad de inicio: La docente va a dividir el aula de clase en 4 partes, la 1 parte va de acuerdo con la temática de una ciudad, 2 parte hace referencia al campo, 3 parte la playa y por último tenemos la 4 parte que va con la temática del frío, cada familia conoce el lugar asignado y deben hacer de cuenta que viven ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com