ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategías Del Aula


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA CAUSAS REPERCUSIONES RETOS

El uso adecuado del tiempo es necesario para que los niños lo aprovechen construyendo un aprendizaje, así también las actividades deben adecuarse a las condiciones y características de cada alumno, puesto que no todos tienen el mismo ritmo de re significación de conceptos. • Si los niños se adaptan al tiempo límite para realizar cada actividad por consecuencia se logra cumplir con el propósito de terminar todos los contenidos de la semana. • Hubo una jornada en las que algunos alumnos no terminaban con las actividades indicadas por el docente, debido a que una servidora no consideró los problemas o necesidades educativas especiales que presentan algunos de los niños • para transformar esta área de oportunidad en una fortaleza, propongo seguir promoviendo el tiempo límite para realizar las actividades dando a cada una el tiempo necesario para cumplir con su propósito.

El manejo del material didáctico es adecuado a las características del tema considerando que sea de ayuda e interés para que los niños obtengan un aprendizaje más significativo. • E l material didáctico que se utilizó en la jornada reciente fue de mayor interés puesto que los niños manipularon el material, lo experimentaron y lo expusieron cada trabajo con sus compañeros, a comparación de él que se utilizó en las prácticas pasadas no se logró captar el interés de todos. • En la última jornada se hicieron presentes algunas debilidades por parte de una servidora porque hubiera tomado aún más significado dejar pegados en el salón de clases los trabajos de los niños y no lo manifesté de esa manera, solo realizaron los trabajos y los pedí sin devolverlos. • propongo seguir adecuando el material didáctico a las necesidades de cada alumno, me comprometo a darle un mayor valor a los trabajos de los niños exponiéndolos en el salón de clases y motivarlos para que sigan con el mismo entusiasmo

Actividades que sean de mayor interés para el alumno y que creen en ellos la motivación y el interés por el aprendizaje para así poner mayor énfasis en sus gustos y manifestar en estos la iniciativa propia de re significar. • La motivación fue la apropiada en cada jornada prueba de ello constato que el interés que demostraban los alumnos por comenzar la clase para realizar los ejercicios tomó significado al desarrollar los ejercicios • Al realizar un juego algunos alumnos indisciplinados empezaron a distraer a otros de sus compañeros, derivación de esto fue demostrar la debilidad de no tener en ese momento la capacidad de gritar haciendo presente mi autoridad ya que el contexto lo exigía. • Me propongo modificar mi carácter para que sea lo suficientemente fuerte, adecuándolo al contexto, necesidades y exigencias del entorno en el que se desenvolverá la práctica más cercana.

*Habilidad de comunicación es de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com