ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizativa De Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Rta. Se entiende por Estructura Organizacional como las distintas formas en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización, para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos. Es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

Rta. La organización por funciones agrupa en un mismo departamento a quienes se dedican a una misma actividad o a quienes desarrollan funciones similares. La organización funcional es la forma más lógica y básica de departamentalización, su uso se da primordialmente en pequeñas empresas con líneas limitadas de productos, este tipo de organización facilita la supervisión y el movimiento de las habilidades especializadas, haciendo uso de estas en los puntos en donde más se necesitan.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Rta. Algunas ventajas que tiene una Organización funcional son: • Máxima Especialización. • Mejor suspensión Técnica. Comunicación directa más rápida. • Cada órgano realiza únicamente su actividad específica.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

Rta. Algunas desventajas que tiene una Organización funcional son: • Perdida de la autoridad de mando. • Subordinación Múltiple. • Tendencia a la competencia entre los especialistas. • Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización. • Confusión en cuanto a los objetivos.

5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?

Rta. La Organización Matricial se define como aquella que utiliza un sistema de mando múltiple y que incluye no solo la estructura para ello, sino también los mecanismos de apoyo relacionados y un esquema asociado de cultura y de comportamiento organizacional. La organización Matricial corresponde a estructuras muy comunes en grandes empresas diversificadas o con presencia en diferentes áreas geográficas. Por ejemplo, el Director de Recursos Humanos de una división de una multinacional puede depender del Director General de esa División (jefe de negocio) pero al mismo tiempo también reportar a un Director de Recursos Humanos Corporativo (jefe funcional). Otro ejemplo: el Director Financiero de una filial, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com