ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura encuesta semiestructurada


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

[pic 7][pic 8]

estructura encuesta semiestructurada [pic 9]

  • ¿Podría platicarme un poco de usted y sobre todo que la inspiro para tomar el camino de la docencia?

Yo no pensé nunca llegar a la docencia, pero en la vida e interactuando con la familia las personas uno descubre un grado de empatía que lo va orientando a uno, escuchar de familiares que dicen, tú eres muy tolerante, le caes bien a los niños, uno se comienza a hacerse a la idea de que tal vez esa sea una aptitud y actitud que te pueda servir en el trabajo de la docencia, yo diría definitivamente que de la interacción con familia y docentes uno quiere imitar eso que le impacta a uno en el discurso y ser el docente que uno quiere ser.

  • Al tener presente que el covid-19 ya era un problema de salud a nivel mundial y a su vez de prioridad alta en su atención ¿considera que pasar a la virtualidad sin tener antecedente alguno sobre el aprendizaje haya dado los resultados esperados en su aplicación?

Yo creo que no, porque había muchos factores  que impedían la comunicación y era triste tratar de tener  interacción o comunicación y que esta no fuera idónea, que ya fuera por factores de calidad del internet o la percepción de poca atención de los estudiantes se hacia una brecha entre el diagnostico y la evaluación formativa.

  • ¿Durante la crisis originada por la pandemia considera que el miedo al contagio y posteriormente la muerte influyeron bastante en el aprendizaje?   ¿por qué?

Sí, porque llegue a tener estudiantes que habían perdido familiares y mira, muchas veces no es el conocimiento que trasmitamos, mas bien que la escuela nos ayuda a conocernos los unos a los otros e incluso en el mejor de los casos a compartir intereses en beneficio de terceros o nosotros mismos, pero si no se da la comunicación se pierden vínculos importantes.  Y claro se dan brechas grandes en el saber, por miedo y tristezas, uno puede estar frente a la computadora pero si su mente no esta ahí, si se pierde mucho  

  • Mtra. ¿qué piensa sobre las complicaciones originadas por no estar preparados en el uso de las tecnologías y que fueron evidentes los problemas para el acceso a la educación a distancia, la conectividad, la adquisición de una computadora, Lap top, un Smartphone adecuados para tomar las clases en línea?

Fue un problema muy grave ya que muchos alumnos se incomunicaron, algunos parcialmente y otros incluso abandonaron la escuela, o la escuela los abandono

  • Sabemos que esta pandemia evidencio muchas cosas entre ellas el aprendizaje ¿para usted cuales son las dificultades que predominan en la adquisición de información?

Bueno, el saber se ha transmitido muchas veces de esta forma donde no se atiende a la inteligencia general, y se busca solo saber o memorizar la información, sin duda esto de querer adquirir información es una crisis mas antigua, estamos siendo pensados en función de estímulos que nos causan una inmediata satisfacción, lo que lleva al abandono de tareas que requieren esfuerzo y nos dejan beneficios más útiles a la existencia humana, y si bien mucha de la información que consumimos muchas veces es gratis, también mucha de ella es de precios elevados, por otro lado también se acentúa la necesidad de aprender a buscar en internet información de calidad    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (243.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com