ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Estructura organizacional:

Socios o accionistas: Son el grupo de personas que aportan económicamente al proyecto, la gerencia o administración debe estar siempre en contacto con ellos.

Administración: Este se encarga de verificar que todo esté en orden en el establecimiento. Mantiene contacto directo con los socios, verifica que los colaboradores estén cómodos y cumpliendo su labor. Se encarga de buscar soluciones rápidas y efectivas antes cualquier reclamo de un comensal. El administrador debe planificar, organizar, dirigir y controlar.

Maître o Jefe de mozos: Planifica y supervisa el servicio, dirige al equipo de meseros, los capacita y se encarga de supervisar la presentación personal. Para nuestro proyecto esta persona debe tener un amplio conocimiento en todo tipo de bebidas.

Meseros: Se encargan de atender a los comensales, deben ser atentos y educados con los clientes.

Barman: El barman prepara, mezcla, sirve y decora las bebidas alcohólicas y bebidas especiales para los clientes en el bar y para los meseros que entregarán las bebidas a los clientes sentados en la mesa. El barman procesa los pedidos de comida en el bar, despacha la comida al cliente, verifica la satisfacción del cliente y procesa el pago de las comidas y bebidas. El barman es responsable de mantener un ambiente limpio, seguro e higiénico en el bar y organizar el bar para satisfacer las necesidades de los clientes. El barman practica constantemente todos los requisitos de atención al cliente.

Ayudante de Barman

Personal especialista en pisco: Para esta área hemos decidió contratar gente local, que sepa como es el proceso de elaboración artesanal del pisco, que sepan la historia de su tierra, estas personas se encargan del área del viñedo y el servicio extra que nuestro bar brindara. Es importante capacitar a estos colaboradores ya que ellos tendrán contacto directo con los turistas o comensales que deseen participar de ese servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com