ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso En Trabajo Social


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Selección y definición de caso

Hemos decidido seleccionar el tema de desempeño académico en alumnos de nivel medio superior porque consideramos que hay un problema académico debido a la déficit de atención de quienes de alguna manera están realizando mal el compromiso académico de educar, dentro de nuestra investigación investigaremos las causas y los factores que generan deserción escolar y el bajo desempeño académico. Por otra parte se considera que es necesario no solo evaluar el desempeño individual del estudiante ya que lo correcto es considerar el desempeño dentro del contexto educativo, que es de forma grupal.

Ámbito en los que es relevante el estudio:

Es importante estudiar este caso desde diferentes contextos en los cuales el alumno se desarrolla la mayor parte de sus días, con el fin de obtener perspectivas diferentes, en este caso retomaremos el contexto tanto familiar como escolar ya que estoy son los que nos arrojaran la mayor información para nuestra investigación.

Problema:

En este punto vamos a ver como el rendimiento académico es fruto del esfuerzo y la capacidad de trabajo del estudiante y como existen algunos factores que perjudican este esfuerzo como los son algunas redes sociales y el contexto mismo en el que los alumnos se desenvuelven, de esta manera veremos como estos factores influyen en la responsabilidad del estudiante y en el tiempo que dedica a su rendimiento académico.

Objetivo de la investigación:

El objetivo es identificar las causas que generan el déficit académico y en casos más extremos la deserción escolar, con el fin de encontrar una posible solución que beneficie a los alumnos en su rendimiento académico.

Elaboración de lista de preguntas

respondabilidad

1.- ¿Me considero responsable?

2.- ¿soy ordenado?

3.- ¿cumplo con mis trabajos?

4.- ¿asisto a mis clases?

5.- ¿participo en trabajos grupales?

6.- ¿me preparo para mis exposiciones?

7.- ¿cumplo con mis variantes?

8.- ¿estudio para exámenes?

9.- ¿realizo anotaciones en clase?

10.- ¿soy totalmente palacio?

Distractores sociales

1.- ¿utilizo mucho las redes sociales?

2.- ¿me considero adicto a las redes sociales?

3.- ¿prefiero salir con mis amigos antes que realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com