ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Preliminar Para La Instalación De Un Taller De Confecciones De Ropa De Bebé


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I. Aspectos generales

1.1. Objetivos de la investigación y Justificación del tema.

1.1.1. Objetivos de la investigación.

Objetivo general:

Determinar la viabilidad del mercado para la instalación de un taller de confecciones de ropa de bebés en la ciudad de Lima, así como los aspectos tecnológicos, económicos y financieros

Objetivos específicos:

- Realizar un estudio de mercado para proyectar la demanda de confecciones y prendas para vestir de bebés.

- Identificar la tecnología requerida para el proyecto.

- Determinar la locación y el tamaño necesario para el taller.

- Determinar la inversión y los costos de producción asociados a la instalación del taller y así como su viabilidad económica y financiera.

1.1.2. Justificación del tema.

1.1.2.1. Justificación técnica.

El proceso es viable ya que existe la tecnología para la confección de ropa. Para la confección son necesarios los siguientes equipos:

- Máquina Recta Industrial: Es una máquina de coser que puede hacer variedad de puntadas rectas o en patrones e incluye medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. (ORMABE S.R.L , 2011)

- Máquina remalladora: El tipo de puntada que efectúan es el utilizado para sobrehilado y para unión de piezas de la prensa, dando como resultado unas costuras muy elásticas que impiden el deshilachado de los bordes del tejido. (Máquinas de Coser, 2011)

- Máquina cortadora: máquina usada en la industria textil, que como su nombre lo indica, es para hacer cortes en todo tipo de tela. Existen de tipo circular y recta, según el tipo de corte que se quiera realizar. (ORMABE S.R.L , 2011)

1.1.2.2. Justificación económica.

Es viable debido al crecimiento del mercado justificado por la tendencia creciente de compra de modelos personalizados para bebés, acompañado del crecimiento económico del país (CEPAL) reflejado en un mayor poder adquisitivo por parte de los consumidores, que buscan un producto nacional y de calidad. En el 2012 se estimó que los peruanos gastaban aproximadamente US$150 millones al año en la compra de ropa para bebés y tiene un crecimiento del 20% anual (Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), 2012), esto demuestra la magnitud de lo que los padres están dispuestos a gastar en este mercado, lo que significa una gran rentabilidad para el proyecto. Además según el gerente de la marca de ropa de bebés Cocoole, Jerónimo Flores, los padres están dispuestos a desembolsar más dinero en las prendas de sus hijos que en la de ellos mismos (El comercio, 2012). Por otro lado, según Flores las prendas para bebes hasta los dos años son los de mayor rotación, debido a al rápido crecimiento del niño a esa edad, lo cual aumenta la rentabilidad del presente proyecto el cual está enfocado en niños de este rango de edad. Por último el guardarropa de bebés se renueva 6 veces al año con un gasto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com