ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Caso 3. Bioquímica


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

Guillermo de 22 años, es un estudiante universitario que juega de futbol americano en el equipo de su Facultad. Últimamente se ha obsesionado con ganar 10Kg de masa muscular. Mide 1.94m y pesa 86Kg.

Entrena y come demasiados carbohidratos en su dieta, pero por alguna razón no sube de peso.

De acuerdo a la información anterior, analiza y determina lo siguiente:

1. ¿Qué tipo de alimentación le recomendarías a Guillermo para incrementar su tejido muscular, sin incrementar el peso en grasa?

Si Guillermo tiene una ingesta de carbohidratos alta aunque realice actividades deportivas no podrá subir mucho de peso en cuanto a musculatura pero corre el riesgo de que al ingerir tantos carbohidratos el exceso se acumule en tejido adiposo.

Para que Guillermo suba de peso debe consumir carbohidratos complejos pues estos proveerán de energía para la actividad física y no tendrá que sacar el cuerpo energía de las reservas que poseen los músculos, razón por la cual quizá no sube de peso.

También debe consumirlos durante el día para evitar que los asimile como grasa. El debe consumir alimentos como el salvado, germen de trigo, cebada, maía, alforfón, harina de maíz o de avena. También debe tener una dieta rica en proteínas pues estas son las que constituyen el nutriente mas importante para la formación de tejidos musculares y el aumento de fuerza

2. ¿Qué tipo de entrenamiento le recomendarías para incrementar su tejido muscular?

Debe realizar ejercicios contantes y repetitivos con aumentos de intensidad durante las sesiones porque los músculos se acostumbran a un determinado ejercicio y si esto pasa entonces no aumentara. Si aumenta sus rutinas el cuerpo se forzará a aumentar de volumen para soportar las rutinas. También debe moderarse con los ejercicios que son cardiovasculares pues como necesitan mucha energía para mantenerse de forma continua o darse descansos para evitar que el cuerpo genere hormonas catabólicas que rompan al tejido muscular.

3. ¿Según el deporte que practica Guillermo, describe cómo son sus músculos en cuanto a contenido de glucógeno, mioglobina, mitocondrias y ATP? ¿Qué tipo de fibras predominan en sus músculos? ¿El tipo de entrenamiento que tú estás recomendando afectará en la distribución de sus fibras?

Debido a que el práctica un deporte con altas descargas de energía, se requiere fuerza física y debe correr a altas velocidades, las fibras musculares que posee son del tipo IIa y contienen miofibrillas densas, grandes reservas de glucógeno, y las mitocondrias son relativamente escasas. La tensión producida por una fibra muscular es directamente proporcional a la cantidad de sarcómeros, por lo que los músculos dominados por las fibras rápidas producen fuertes contracciones ideales para realizar el esfuerzo que Guillermo requiere a la hora de practicar. Estas fibras rápidas se agotan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com