ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio técnico para la evaluación de un proyecto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Tarea módulo 9

Estudio técnico para la evaluación de un proyecto

Instrucción:

En esta actividad, lee y analiza el texto: “Estudio técnico para la evaluación de un proyecto”.  Luego, responde las preguntas planteadas.

Considera los siguientes indicadores para la evaluación:

  • Las respuestas tienen sustento relacionado con el caso y fundamenta las mismas en base al conocimiento adquirido.
  • Las respuestas son claras, coherentes, bien organizadas. Utiliza un lenguaje apropiado y cuida la ortografía.
  • Las respuestas demuestran un excelente manejo del formato APA y la revisión bibliográfica muestra clara relación con la pregunta en cuestión.

Desarrollo: 

TEXTO: Estudio técnico para la evaluación de un proyecto

Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar la factibilidad técnica de cada una de ellas. Este análisis identifica los equipos, la maquinaria, las materias primas y las instalaciones necesarias para el proyecto y, por tanto, los costos de inversión y de operación requeridos, así como el capital de trabajo que se necesita. (Rosales, 2005).

El estudio técnico es aquel que presenta la determinación del tamaño óptimo de la planta, determinación de la localización óptima de la planta, ingeniería del proyecto y análisis organizativo, administrativo y legal. (Baca, 2010).

Los aspectos que se relacionan con la ingeniería del proyecto son probablemente los que tienen mayor incidencia sobre la magnitud de los costos y las inversiones que deberán efectuarse a la hora de implementar un proyecto. En el análisis de la viabilidad financiera de un proyecto, el estudio técnico cumple la función de proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes. (Sapag, 2008).

RESPONDE:

  1. De acuerdo a tu criterio, ¿consideras que sería posible la evaluación de un proyecto minero sin la aplicación de un estudio técnico?  ¿Por qué?

No, el estudio técnico es fundamental porque permite la viabilidad del proyecto, es importante además porque nos permite la recolección y análisis de información que nos permite determinar su factibilidad y rentabilidad.

  1. ¿Cuál es la función del estudio técnico para la identificación de equipos y maquinaría en un proyecto?

Permite obtener los costos de inversión y de operación requeridos, así como el capital de trabajo que se necesita. A través del Estudio Técnico se diseña la función de producción optima que mejor utiliza los recursos disponibles para obtener el producto deseado.

  1. ¿Qué profesionales están involucrados en la creación de un estudio técnico para evaluar un proyecto minero?

Ingeniero de Proyectos: Estudio de factibilidad del proyecto minero y análisis de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com